menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Salto de 116 soldados por sus puertas laterales

El A400M certifica el salto simultáneo de todos los paracaidistas que puede llevar

200306 paracaidistas A400M Certification completa 116 puertas laterales (airbus)

04/06/2020 | Madrid

Infodefensa.com

El avión de transporte militar A400M ha completado una capacidad pendiente particularmente esperada: el lanzamiento de paracaidistas por sus puertas laterales. La aeronave logró el pasado mayo certificar el lanzamiento simultáneo de todas las tropas paracaidistas que es capaz de acoger, 116 soldados, repartidos en 58 saltos por cada puerta lateral.

Este hito se ha completado en coordinación con la Dirección General de Armamento francesa (DGA) y con el apoyo de las fuerzas armadas francesas y belgas. Con él se culmina una extensa campaña con más de un millar de saltos y en la que se han aplicado nuevas metodologías basadas en la grabación y el modelado 3D de las trayectorias de los saltos de los paracaidistas.

En palabras del consejero delegado (CEO) de Airbus Defence and Space, Drik Hoke, “la certificación de esta capacidad de nueva generación culmina un camino lleno de retos”.

A finales de 2015 function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje