Avión C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com
17/04/2017 | Madrid
G. S. Forte
Los ministros de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, y Francia, Yves Le Drian, han suscrito la creación de una flota conjunta de doce aviones militares de transporte C-130J (imagen interior, de la cuenta de Le Drian en Twitter). Cada país dotará a la nueva unidad con seis aparatos. De momento Francia ya ha encargado cuatro de estos aparatos, por lo que deberá adquirir dos más, mientras que Alemania anunció el pasado octubre su intención de adquirir entre cuatro y seis unidades del modelo fabricado por la estadounidense Lockheed Martin.
Tanto París como Berlín anunciaron el año pasado estos planes de adquisiciones con un mismo argumento: mantener capacidades mientras la flota de aviones A400M encargada por ambos países alcanza niveles de operatividad óptimos. Se da la circunstancia de que se trata de los dos principales clientes del programa europeo de este modelo desarrollado por Airbus Defence and Space.
La nueva unidad de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Francia demuestra la capacidad del A400M para transportar blindados 8x8 VBCI
Alemania comprará aviones C-130J para crear un escuadrón conjunto con Francia
Airbus subsanará las grietas detectadas en el A400M durante su mantenimiento
Francia ya suma once aviones A400M
Francia ya cuenta con el primer A400M con su capacidad táctica al completo