Rosoboronexport sella 2.000 millones en contratos durante la feria Army
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rosoboronexport sella 2.000 millones en contratos durante la feria Army

Material ruso expuesto en Army 2021. Foto: Rosoboronexport
|

La compañía exportadora estatal rusa Rosoboronexport cerró una veintena de contratos durante el denominado foro técnico-militar internacional Army 2021 (Ejército 2021), que tuvo lugar en Kubinka, en las proximidades de Moscú, entre los pasados 22 y 28 de agosto. En conjunto, esos acuerdos suman unas ventas de más de 2.000 millones de euros, según ha concretado el director general de la empresa, Alexandr Mijeev.

En el transcurso de la muestra, Rosoboronexport mantuvo en total más de 70 negociaciones con representantes de 35 países. De ahí se concretaron una serie de ventas al extranjero de “empresas rusas del sector de defensa para todas las ramas de las fuerzas armadas, así como los medios de guerra radioelectrónica y de defensa antiaérea”, de acuerdo con el comunicado emitido por la firma con el balance de la feria. Entre los productos implicados “figuran los aviones Su-30 en sus diversas versiones, los helicópteros Мi-35P, Мi-171Sh y Мi-17V-5, los medios aéreos de destrucción, el sistema combinado de misiles y de armas de artillería antiaérea Pantsir-S1M, el sistema de misiles antitanque Kornet-EМ, los módulos de combate controlados a distancia, el armamento para buques de superficie y submarinos, las armas de infantería y los medios de combate cercano, las municiones de diferentes géneros”.

Mijeev destaca que los acuerdos logrados por Rosoboronexport “con respecto a la exportación al extranjero del novedoso sistema combinado de misiles y de armas de artillería antiaérea Pantsir-S1M, el sistema de lucha radioelectrónica Krasuja y el sistema móvil de contramedidas radioelectrónicas Repellent-Patrul representan los primeros contratos de exportación de estos equipos”. Además, añade, “por primera vez en la historia de la cooperación técnico-militar de Rusia con los estados extranjeros hemos acordado la integración del complejo antiaéreo naval de misiles y artillería Palma de fabricación rusa al sistema de armamento de un buque de producción extranjera”.

Nuevo acuerdo de S-400 con Turquía

Entre las novedades presentadas por Rosoboronexport en Army 2021, afirma la nota de la empresa, “los socios extranjeros concentraron su atención principal en el tanque de combate T-14 Armata, los vehículos blindados sobre la base de la plataforma única de combate Bumerang, el vehículo aéreo no tripulado para las misiones de reconocimiento y ataque Orión-E, el sistema de misiles antiaéreos Antey-4000 con destino a las unidades de tropas terrestres, el sistema antiaéreo de misiles y armas de artillería Pantsir-S1M, el caza de quinta generación Su-57” y el vehículo de combate de infantería BMP-3 con el módulo Berezhok, además de “los medios de seguridad avanzados rusos, los modelos sofisticados del armamento de infantería y otro material de guerra”, apunta el texto.

Por otra parte, Mijeev también ha revelado que Rusia va a firmar un segundo contrato de suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-400 a Turquía, según recoge la agencia de noticias gubernamental rusa Sputnik.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto