SAES muestra sus sistemas de procesado de sonoboyas de guerra antisubmarina en ADM Sevilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

SAES muestra sus sistemas de procesado de sonoboyas de guerra antisubmarina en ADM Sevilla

Stand virtual de SAES en ADM Sevilla. Foto SAES
|

(Infodefensa.com)

La compañía española SAES participa esta semana en el evento Aerospace and Defense Meetings (ADM) Sevilla 2021 con un stand virtual en el que expone sus sistemas de guerra antisubmarina (ASW) basados en sonoboyas que pueden instalarse en todo tipo de plataformas involucradas en la guerra naval desde cazaminas, fragatas y submarino hasta aviones de patrulla marítima (MPA), helicópteros ASW y RPAS. 

En este caso, la empresa presenta dos productos: el procesador acústico Disouros para buques de combate y helicópteros; y el sistema acústico de procesamiento de sonoboyas SPAS para aviones de patrulla marítima y RPAS.  

Disouros es un potente y avanzado procesador acústico para detectar, localizar y perseguir amenazas submarinas mediante el uso integrado de un dipping sonar (DS) de baja frecuencia y sonoboyas pasivas. Proporciona multiestatismo e interoperabilidad entre las plataformas ASW involucradas en la misión: corbetas, fragatas, helicópteros, aviones MPA. Este sistema está operativo en plataformas como el helicóptero SH-60B Lamps, las corbetas clase Visby y el helicóptero A-109.  

Por su parte, SPAS es un procesador acústico de sonoboyas para detectar, localizar y perseguir amenazas submarinas desde plataformas aéreas. “Incorpora las técnicas más avanzadas de procesado acústico para todo tipo de sonoboyas pasivas y activas, en implementación analógica y digital”, detalla SAES. SPAS está en servicio en diferentes países y diferentes plataformas como el avión P-3B Orion o el C-295.

La compañía también dispone de sistemas de apoyo en tierra tanto para análisis de misiones ASW (como es el FTAS) y para formación de operadores acústicos (como es el caso del TAT).  

La quinta edición de ADM Sevilla 2021 está organizada por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, y por la empresa francesa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector aeronáutico. 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto