La Armada de Chile licita fusiles, material táctico y equipo de montaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Armada de Chile licita fusiles, material táctico y equipo de montaña

Operador de Fuerzas Especiales. Foto Armada de Chile
|

(Infodefensa.com)

La Academia Politécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile abrió un proceso de compra de fusiles de entrenamiento, carpas de montaña, protectores auditivos, salvavidas Underwater Demolition Team (UDT) y equipo de escalada para la Escuela de Fuerzas Especiales (Esfues) por un monto de 36.697 dólares.

El plantel, como publicó Infodefensa.com, convocó a una licitación en enero para adquirir este tipo de equipamiento pero declaró desiertas las líneas de juegos de fisureros, martillos de escalamiento, juegos de empotradores, carpas bipersonales, fusiles de entrenamiento y protectores auditivos por no recibir ofertas.

El nuevo concurso considera 15 fusiles de entrenamiento Blueguns M4 o equivalente de poliuretano endurecido o plástico ultra resistente. El material, que debe ser réplica exactas con dimensiones de armas reales, tendrá anillos de fijación para la correa, un peso entre 1,4 a 2,1 kg, cargador incorporado y marco de metal interno para respetar el equilibrio del arma.

La licitación contempla la compra de 20 protectores auditivos 3M Peltor o equivalente con copas de bajo perfil y especiales para ser utilizadas con cascos de tipo militar o policial. Los dispositivos auditivos pesarán 1,5 libras y utilizarán cuatro baterías AAA de 1,5 v

El modelo deberá tener control de volumen independiente para cada oído, balance de señal izquierda/centrado/derecha, protección contra ruidos de impacto, reducción de ruidos de 20 dB y cintillo con bandas de acero inoxidable.

Carpas y material de escalada

 

La Escuela de Fuerzas Especiales requiere 20 carpas bipersonal de alta montaña para 2 ó 3 personas color verde u otro con interior de poliéster ristop repelente al agua y transpirable, suelo de poliéster impermeable y costuras termo selladas en techo y suelo.

Las carpas tendrán triple refuerzo en los puntos de mayor tensión, varillas y estacas de aluminio, tienda interior unida por ganchos a las varillas, puertas con mosquitera exterior y bocas de ventilación. El peso máximo será 3,5 kg y serán suministradas con kit de reparación.

La licitación de la Apolinav considera la compra de ocho martillos de escalamiento que se usarán para pitonar, escalada artificial o en apertura de vías; 10 set de empotradores mecánicos y 10 set de fisureros para escalada. Los artículos tendrán homologación de Federaciones de Montaña y Escaladas Internacionales.

Los martillos serán de acero, poliamida u otro material, pesarán entre 520 a 580 grs, tendrán una longitud de 260 mm y contarán con orificio de enganche y cinta sujeción mientras que los fisureros dispondrán de levas de aleación de aluminio blando y cables con alta resistencia entre 9 a 12 Kn, un rango entre 10 a 24 mm y un peso entre 24 a 50 g.

Los set de empotradores mecánicos, por su parte, serán de aluminio duro y sirga metálica, con cinta Dyneema extendible, un rango de resistencia entre 6 a 13 Kn, un peso entre 69 a 144 gr y contarán con un vástago ergonómico.

Fecha de cierre de ofertas: 26 de mayo

 

Los salvavidas UDT deberán proporcionar flotabilidad de 29 libras y cumplir con las especificaciones CAT 1, 1. 1. 11 y MIL-L 16383H por ANU. Este equipo incluirá asa de elevación en la parte trasera, inflador de gas manual o mediante inflado oral y dos correas en la espalda y una en la cintura.

La Apolinav evaluará cada una de las ofertas presentadas básandose en los criterios y ponderación de selección que abarcan el cumplimiento de especificaciones técnicas, plazo de entrega, precio ofertado, garantía técnica y cumplimiento de requisitos formales. Las propuestas que excedan los 40 días recibirán 0 puntos.

Los oferentes deberán proporcionar una garantía al producto de al menos un año, que se ejercerá en caso que el material esté defectuoso, falten piezas o partes, no es apto para el uso destinado o si pese al arreglo sigue presentando deficiencias o fallas. La Apolinav en esos casos podrá exigir la cancelación de la orden de compra, reparación o cambio del producto.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus ofertas al portal de compras mercadopublico.cl haste el 26 de mayo y el resultado de la adjudicación será publicado el 25 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto