España, a la cola en inversión per cápita en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

España, a la cola en inversión per cápita en Defensa

Patrulla libano ejercito2
|

(Infodefensa.com)

 A continuación puede leer las primeras líneas de uno de los últimos reportajes publicados por Infodefensa.com en el diario La Razón. Una colaboración que ya tiene más de dos años

España está a la cola de la inversión en defensa per cápita en Europa Occidental con unos 372 dólares por habitante, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (Sipri). De hecho, en esta área geográfica, solo invierten menos que España Malta (182) e Irlanda (231). Es decir, somos los terceros por detrás.

Para encontrar una inversión similar a la española hay que viajar hasta el otro lado del Mediterráneo, concretamente a Chipre. La isla tiene apenas 875.000 habitantes y unos 9.000 kilómetros cuadrados, algo menos que Asturias, pero invierte 364 dólares por habitante. Solo ocho euros menos que España, que tiene casi 47 millones de habitantes y 506.000 kilómetros cuadrados que defender.

Por seguir con esas comparativas que sacan los colores, Países Bajos, con la mitad de habitantes que España y un tamaño de solo 41.500 kilómetros cuadrados, invierte prácticamente el doble que nosotros (734 dólares).

Leer reportaje completo

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto