El pabellón de España en Feindef reunirá a los ministerios de Ciencia, Transportes e Industria
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Feindef 2021 >
Feindef 2021

El pabellón de España en Feindef reunirá a los ministerios de Ciencia, Transportes e Industria

Foto Feindef
|

La próxima edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Madrid, empieza a coger forma. El evento contará con un pabellón de España en el que participarán los ministerios de Ciencia e Innovación; Transportes Movilidad y Agenda Urbana; e Industria, Comercio y Turismo.

Los tres ministerios mostrarán su contribución a los sectores de la defensa y la seguridad, bajo un pabellón de Estado, según apuntó esta semana el presidente de la Fundación Feindef, el ex ministro de Defensa y Sanidad Julián García Vargas, en un encuentro con periodistas especializados en Defensa.

Además, tanto el Ministerio de Defensa como el Ministerio del Interior contarán con stand propio. Interior, por ejemplo, tiene interés en mostrar su tecnología en vehículos no tripulados y vigilancia de fronteras y su colaboración en estas áreas con la agencia europea Frontex. García Vargas también explicó que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), principal órgano de investigación de Defensa, tendrá un papel relevante en la feria, dando a conocer el trabajo y capacidades de centros integrados en el instituto como el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo o el centro de satélites.

Respecto a la presencia de otros países, el director gerente de Feindef, coronel Ramón María Pérez Alonso, confirmó que ya están asegurados la presencia a través de pabellones nacionales de Estados Unidos, Austria y la República Checa, y existen contactos con otros países como Brasil, Grecia o Turquía.

En el caso de las empresas estadounidenses, estarán agrupadas en un gran pabellón coordinado por los departamentos de Defensa y Comercio. “La feria ayudará a mostrar los avances de la industria de defensa y la misión de la Fundación es dar a conocer todos estos avances tecnológicos”, destacó Pérez Alonso.

Aunque para noviembre esta previsto que la pandemia de la Covid-19 ya no sea un problema, la feria instalará un sistema conocido como BSafe que ayuda al control del movimiento de la gente dentro del recinto por los pasillos y medirá además la temperatura de forma individual.

Por el momento, Feindef ya suma 168 stand contratados, de los que 48 son internacionales y 150 pertenecen a empresas. Respecto a las empresas, Pérez Alonso subrayó que a nivel nacional “están todas las importantes” y el 28% son compañías extranjeras. El principal evento del sector en España tendrá lugar en los pabellones 8 y 9 de Ifema, en una espacio de 31.000 metros cuadrados.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto