Fadea suministra a Embraer componentes para un KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Fadea suministra a Embraer componentes para un KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña

Puerta de carga del KC-390 enviada por Fadea. Foto Fadea.
|

La Fábrica Argentina de Aviones &39;Brigadier San Martín&39; (Fadea) envió a Embraer una nueva puerta de carga para uno de los aviones de transporte KC-390 que será utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Este material se suma a la puerta de carga y puertas del tren de aterrizajes enviados el mes pasado. Pero a diferencia de aquellos conjuntos enviados en mayo, esta aeroparte no corresponde al avión encargado por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), sino que será empleado en el avión KC-390 número 009 de la FAB.

El KC-390, ¿alternativa para Argentina?

 

El KC-390 es un avión táctico/logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.

La plataforma del KC-390 le proporciona una versatilidad que le da la capacidad de desempeñar una amplia gama de misiones. Su diseño robusto le permite operar tanto en pistas preparadas como dañadas, así también en una gran diversidad de climas, desde el cálido y húmedo bosque amazónico hasta el continente frío antártico, y como en condiciones desérticas cálidas y arenosas.

Estas características son una de las razones por la cual la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva con Infodefensa.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hercules argentino, próximo al final de su vida útil.

Sin embargo, luego descartó en su opinión esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto