La Infantería de Marina argentina se adiestra junto a la escuadrilla de ríos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Infantería de Marina argentina se adiestra junto a la escuadrilla de ríos

Batallón de Infantería de Marina N°3. Foto ARA
|

(Infodefensa.com)

El buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario, el patrullero ARA King y la lancha patrullera ARA Río Santiago junto a unidades del Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3) de la Armada Argentina realizaron tareas de adiestramiento naval integrado en la zona de Zarate, provincia de Buenos Aires.

Durante la primera etapa del entrenamiento las unidades se trasladaron desde el Apostadero Naval Buenos Aires hasta el muelle de la Base Naval Zárate (BNZA), durante el trayecto se llevaron a cabo actividades de instrucción referidas a la lucha contra el fuego, control de averías, combate y, al arribar, se realizaron tareas de carga de material y personal.

En la segunda etapa se realizaron tareas de reconocimiento costero, aguas restringidas y distintos zafarranchos hasta llegar al área de operaciones en Cinco Bocas. Por su parte, las compañías del BIM3 cumplieron tareas de incursión ribereña, conformando en el terreno distintos puestos de control, protección del convoy de unidades desde la costa, y marchas de reconocimiento.

Además, por la noche se practicaron roles de vigilancia y defensa ante una supuesta incursión subacua. Durante la navegación de regreso a la BNZA la Compañía Golf del BIM3 asumió la escolta del convoy desde el agua con sus botes neumáticos Zodiak y lanchas de asalto ribereño Guardian.

Balizamiento en el río Uruguay

 

El buque multipropósito ARA Ciudad de Zárate lleva a cabo, hasta el 7 de mayo, tareas de mantenimiento en el balizamiento del río Uruguay. La actividad se enmarca en el convenio rubricado entre el ministerio de Defensa y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). En marzo pasado, el buque recibió tareas de reparación y de carenado por parte de astillero Tandanor.

Campaña de adaptación en técnicas individuales

 

A mediados del mes de abril, la compañía de tiradores Golf del BIM3 realizó una campaña de adaptación en técnicas individuales en el ambiente geográfico particular de monte ribereño, con el objetivo de integrar y nivelar conocimientos entre los oficiales, suboficiales y marineros voluntarios recientemente incorporados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto