Haití se interesa en el fusil colombiano Galil Córdova-SAR para modernizar sus FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Haití se interesa en el fusil colombiano Galil Córdova-SAR para modernizar sus FFAA

Fusil Galil Córdova C-AR. Foto Infodefensa.com
|

(Infodefensa.com)

El Ministerio de la Defensa de Haití, en cabeza de Jean Dorneval, ha mostrado interés en el fusil Galil Córdova SAR (C-SAR) de calibre 5.56x45 milímetros y fabricado por la compañía colombiana Indumil, adscrita al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) de Colombia.

El interés haitiano se da en el marco de las proyecciones de este país tendientes al aumento de efectivos de sus Fuerzas Armadas y del reequipamiento de las mismas, particularmente en lo relacionado a la dotación de un arma de reglamento para el conjunto de sus fuerzas.

En este sentido, el país caribeño habría solicitado a Indumil información sobre las características técnicas del arma, referencias sobre el proceso de manufactura y condiciones de venta y mantenimiento del fusil.

Córdova SAR

 

El Córdova SAR forma parte de la línea C-SAR, teniendo como dimensiones un largo de 992 milímetros (937 milímetros plegada la culata), un peso de entre 3.4 a 3.7 kilogramos (sin proveedor), con alcances efectivos de 300 a 500 metros y un sistema de recarga accionada por gas con cerrojo rotativo, que le permite disparar hasta 700 cartuchos por minuto a una velocidad de salida del proyectil de 915 metros por segundo, contando con un cargador extraíble curvo de 35 proyectiles.

Este fusil se caracteriza por su bajo peso resultado de la sustitución de parte del material metálico y su reemplazo por otros de diferente composición, el acoplamiento de miras reflectivas iluminadas –diurnas/nocturnas- del tipo Meprolight Technologies LTD (Mepro 21 y Mor) la incorporación de seis rieles de adaptación del tipo Picattiny, que mejoran la precisión del arma permitiendo disminuir su consumo de munición.

Su culata puede además ser regulada en seis posiciones diferentes ajustándose a la talla del combatiente, permitiéndole al portador amortiguar el impacto del retroceso. A la fecha, el Córdova SAR es empleado por las Fuerzas Armadas de Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto