Argentina despliega un avión Hercules C-130 en un entrenamiento de sus fuerzas especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Argentina despliega un avión Hercules C-130 en un entrenamiento de sus fuerzas especiales

Foto Ministerio de Defensa de Argentina
|

(Infodefensa.com)

El Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales del Estado Mayor Conjunto de Argentina organizó una ejercitación en homenaje al capitán de fragata Pedro E. Giachino, primer caído durante la guerra de Malvinas, que se llevó a cabo entre los días 6 y 8 de abril en la provincia de Córdoba.

Del entrenamiento participaron el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), la Compañía de Buzos de Ejército, las Fuerzas Especiales del Ejército Argentino y las Compañías de Comando 601, 602 y 603 también del Ejército, y las Fuerzas de Operaciones Navales Especiales de la Armada, integradas por las Agrupaciones Comandos Anfibios y Buzos Tácticos.

Un Hercules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina trasladó a los efectivos desde la ciudad de Buenos Aires y la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en Bahía Blanca, hasta la provincia de Córdoba donde se realizó la ejercitación. Desde esta misma aeronave se realizaron lanzamientos automáticos, de apertura manual y en tándem.

El capitán de corbeta Eduardo Manuel Álvarez, comandante de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA), comentó: “Para el APCA como una de las fuerzas de tareas del Comando Conjunto de Fuerza de Operaciones Especiales, es una gran experiencia en lo relativo a ejercitaciones conjuntas”.

El BIM4 sale al terreno

 

El Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), unidad dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), realizó una marcha motorizada y a pie en el sector de Estancia Remolino, ubicada en la Isla Grande de Tierra del Fuego. También efectuaron instrucciones a nivel Sección de Tiradores en baja montaña y monte austral para luego replegarse al batallón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto