La barcaza Elicura de la Armada de Chile realiza mantenimiento a señales marítimas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La barcaza Elicura de la Armada de Chile realiza mantenimiento a señales marítimas

Elicura 2
|

La barcaza LSM-90 Elicura de la Armada de Chile finalizó a mediados de julio la primera fase de mantenimiento a más de 50 señales marítimas ubicadas en el área norte de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La unidad de la Tercera Zona Naval fondeó en este período dos boyas nuevas que indican la localización de peligros en los bajos Punta Cedar en la Angostura Inglesa y en el bajo The Nick en el Canal Ladrillero contribuyendo de esta manera a la seguridad en las rutas marítimas.

El buque efectuó el reencendido de siete señales de navegación, entre ellas, Punta Piedra en Canal Ladrillero, islote Astorga en el Estrecho Nelson, la boya del bajo Esteban en el canal homónimo, islote Verde Centro en Canal Picton y la señal de islote Metalero en canal Oeste, estas últimas con tecnología que permiten mostrar además en la cartografía electrónica las señales próximas.

Reaprovisionamiento de faros y zonas aisladas


La barcaza ejecutó también trabajos en el sistema de energía renovable no convencional en el faro San Pedro, traslado de relevos a faros, mantenimiento de equipos de hidrografía en la Angostura Kirke y apoyo logístico a zonas aisladas con el propósito de mantener sus niveles, contribuyendo con ello a la seguridad en el mar y a la integración física del territorio.

En el despliegue, desarrollado del 1 al 16 de julio, la unidad realizó un reaprovisionamiento en Puerto Edén, isla mina Guarello y Faro San Pedro, entregando combustible, víveres y artículos necesarios para que puedan realizar las tareas de control de tráfico marítimo y de apoyo a los navegantes.

El buque de la Tercera Zona Naval trasladó además casi tres toneladas de material al Faro San Pedro para la confección de un aerogenerador el cual alimentará con energías renovables a las instalaciones de la isla.

"Esta comisión de la barcaza Elicura, una vez más contribuirá a mantener la navegación segura por los canales australes de nuestro territorio”, señalo su comandante, capitán de corbeta Jorge Ibarra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto