Cotecmar inicia el mantenimiento de la fragata ARC Caldas de la Armada de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar inicia el mantenimiento de la fragata ARC Caldas de la Armada de Colombia

|

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha iniciado el proceso de mantenimiento de la fragata de la Armada Colombiana ARC Caldas (52), de la clase Almirante Padilla, en sus instalaciones ubicadas en el puerto de Cartagena de Indias.

El proceso se encuentra enmarcado dentro del esquema operativo de la Armada, que contempla el mantenimiento mayor, conservación y dotación para las unidades navales tanto marítimas como fluviales.

Según se pudo establecer, los trabajos consisten en un mantenimiento preventivo y programado que se está realizando dentro del plan de mantenimiento general que maneja la jefatura de material de la ARC a sus unidades de superficie y en este caso particular a sus fragatas ligeras.

Sistemas de propulsión

La Caldas subió a dique seco durante las pasadas semanas y las labores que se llevan a cabo actualmente son de verificación de sus sistemas de propulsión y sistemas en general de la obra viva, adelantados por técnicos especializados de la división de reparaciones de Cotecmar, con el acompañamiento de personal de la ARC.

Este proyecto se da en desarrollo del Plan de Construcción y Optimización de la Flota (Procyon), mediante el cual la Armada de Colombia busca apoyarse en la industrial nacional, particularmente con el astillero Cotecmar, no solo para la construcción de nuevos buques sino también para el mantenimiento de la totalidad de sus embarcaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto