Uruguay confirma la recepción de un helicóptero Bell 212 donado por EEUU antes de fin de año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay confirma la recepción de un helicóptero Bell 212 donado por EEUU antes de fin de año

|

El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, cofirmó que la donación de un helicóptero Bell 212 Twin Huey por parte de Estados Unidos se concretará antes de que concluya 2021. García realizó este anuncio durante su comparecencia de ayer, 13 de julio, ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados de Uruguay.

Este proceso se remonta a principios de 2018, cuando la Oficina Ejecutiva de Programas de la Oficina Multinacional de Proyectos Especiales de Aviación del Ejército de Estados Unidos solicitó interesados para proveer un helicóptero Bell 212 Twin Huey, con al menos 40% de horas remanentes hasta su próximo overhaul, capacidad VFR/IFR, cabina compatible con visores nocturnos, radar meteorológico y sistema de vuelo/piloto automático, entre otros requerimientos técnicos.

La donación, prevista originalmente para fines de 2019, se vio retrasa ante algunos problemas con la compañía que estaba realizando la puesta a punto de la aeronave. La aeronave, que se pagará con fondos GPOI (Global Peace Operations Initiative), será trasladada desde Estados Unidos abordo de un avión Lochkeed Martin KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), que se espera viaje al país del norte en las próximas semanas.

Flota de Bell 212 Twin Huey

La FAU cuenta con tres Bell 212 Twin Huey, dos desplegados en la República Democrática de Congo, bajo bandera de Naciones Unidas, y un tercero fuera de orden de vuelo en Uruguay. Una cuarta aeronave del mismo modelo se perdió recientemente en un accidente cuando transportaba una pequeña cantidad de vacunas en un vuelo nocturno al este del país.

La FAU tiene como objetivo reemplazar su flota de aeronaves Bell UH-1H Iroquois por 212 en el corto plazo para, en un futuro más lejano, obtener algún helicóptero más moderno.



Recomendamos