El vicealmirante Ignacio Frutos toma posesión como almirante jefe del Arsenal de Ferrol
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El vicealmirante Ignacio Frutos toma posesión como almirante jefe del Arsenal de Ferrol

Toma de posesión del vicealmirante Ignacio Frutos. Foto: Armada
|

El vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz ha tomado posesión esta semana como un almirante jefe del Arsenal de Ferrol, en sustitución del vicealmirante Antonio Duelo Menor, que ha pasado recientemente a la reserva.

La ceremonia, celebrada en la explanada del edificio de la Sala de Armas del arsenal, estuvo presidida por el almirante jefe del Apoyo Logístico, almirante Aniceto Rosique Nieto.

Una Compañía de Honores, compuesta por una Unidad de Música y Bandera del Tercio Norte, y tres secciones con personal perteneciente al Arsenal de Ferrol, Tercio Norte y Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, fueron los encargados de rendir los honores de ordenanza.

Tras la revista a la Compañía de Honores, se dio lectura a la disposición de nombramiento como almirante jefe del Arsenal de Ferrol al vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz, y al artículo de las reales ordenanzas correspondiente para dar posesión del mando. Después de ello, prestó juramento de su cargo.

A continuación, Frutos y Rosique efectuaron sus alocuciones y, seguidamente, tras la interpretación del himno de la Armada a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte y la retirada de la bandera nacional, concluyó la ceremonia con el desfile de la Fuerza.

Arsenal de Ferrol

El Arsenal de Ferrol es la principal base de apoyo logístico para los buques de guerra e instalaciones de la Armada en el norte de España, a los cuales apoya dentro de su zona geográfica de responsabilidad que comprende desde la frontera de Francia con España hasta la frontera norte con Portugal. Sus misiones principales son la inspección de construcciones navales, la gestión industrial de mantenimiento (reparaciones) y aprovisionamiento de la fuerza, así como los servicios portuarios que ésta precise.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto