Leonardo y CAE se alían para operar en la escuela internacional de pilotos italiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo y CAE se alían para operar en la escuela internacional de pilotos italiana

Simulador del avión de entrenamiento M-346. Foto: Leonardo  CAE
|

La compañía italiana Leonardo ha acordado sumar esfuerzos con la canadiense CAE para la formación de pilotos internacionales en Italia. Ambas firmas han creado una empresa conjunta, a partes iguales, con la que trabajarán en la Escuela Internacional de Formación de Vuelo (IFTS, por sus siglas en inglés) italiana, que en 2022 se trasladará a la Base Aérea Decimomannu, al sur de la isla de Cerdeña. La nueva empresa, bautizada como Leonardo CAE Advanced Jet Training (Formación Avanzada en Reactores Leonardo CAE), proporcionará apoyo a la capacitación de los pilotos, lo que incluye el mantenimiento completo y la operación de la aeronave M-346 y su sistema de entrenamiento en tierra. Además se encargará de “la operación de las instalaciones de la base de IFTS”, según el comunicado conjunto emitido por las dos compañías sobre este acuerdo.

La IFTS, a la que la nota describe como “una alianza única entre la Fuerza Aérea Italiana (FAI) y Leonardo”, ha sido creada para ofrecer “una introducción integral al entrenamiento de combate a la FAI y clientes extranjeros”. Su programa de entrenamiento avanzado está basada en la Fase IV del plan de estudios de la Fuerza Aérea Italiana, y cuenta con el sistema de entrenamiento terrestre del M-346, incluido el “avanzado simulador full-mission [misión completa] desarrollado en conjunto por Leonardo y CAE”.

Entrenamiento avanzado

Para el director de la división de Aeronaves de Leonardo, Marco Zoff, el compromiso de su empresa de “ofrecer la mejor capacidad de entrenamiento de su clase a los clientes de IFTS está además demostrado por la elección de CAE como nuestro socio” en este proyecto. Zoff explica que esta alianza “representa el marco ideal para potenciar nuestra exitosa colaboración en el sistema de entrenamiento terrestre del M-346, y a la vez nos asegura agilidad y flexibilidad para cumplir con requisitos desafiantes y personalizados de clientes”.Futura Escuela Internacional de Formaci?n de Vuelo (IFTS) en la base a?rea de Decimomannu. Foto: Simulador del avi?n de entrenamiento M-346. Foto: Leonardo / CAE

En su opinión, "Leonardo, CAE y la excelencia mundialmente reconocida de la Fuerza Aérea Italiana garantizarán un entrenamiento avanzado y de alto nivel para las fuerzas aéreas modernas a un costo reducido, con el fin de satisfacer una demanda creciente de entrenamiento de vuelo avanzado".

El futuro campus de entrenamiento aéreo de la IFTS comenzó su construcción en Decimomannu el pasado diciembre. La empresa conjunta creada por Leonardo y CAE se encargará de gestionar y conducir las operaciones diarias del complejo, que operará una flota de 22 reactores de entrenamiento avanzado M-346 en total. La formación será impartida por un equipo de la Fuerza Aérea Italiana en servicio activo y por pilotos instructores militares internacionales de gran experiencia, de acuerdo con el comunicado de ambas empresas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto