Cavim inicia la fabricación de sables para la Fuerza Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cavim inicia la fabricación de sables para la Fuerza Armada de Venezuela

Elaboración de sables en Cavim. Foto: Ministerio de la Defensa
|

La estatal Compañía Anónima Venezolana Industrias Militares (Cavim) inauguró el Taller de Orfebrería Utilitaria 'Mayor General Gloria Mercedes Castillo de Duran' en el cual se elaborarán los sables requeridos por la Fuerza Armada Nacional.

El taller ha sido construido en las instalaciones de la Gerencia General Metalmecánica de Cavim, en Maracay, estado Aragua. Por su parte, el acto de inauguración, fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López.

Un millar de sables

Indica la información oficial que, en un primer término, serán elaborados de más 1.000 sables de honor modelos General en Jefe Rafael Urdaneta y General en Jefe Ezequiel Zamora, destinados a los cadetes de las distintas academias de formación de oficiales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Entre la orfebrería que adornan los sables destacan los siguientes elementos: empuñadura, gavilanes, boquillas, anillos, batientes, aros grandes, aros medianos, cadenas, guardamano, rosca de sujeción con incrustación de piedra preciosa y batiente.

Cavim es una empresa estatal adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fundada en 1975. Tiene su sede principal en Caracas y cuenta con dos complejos industriales, el de la Gerencia General Metalmecánica, ubicado en Maracay, estado Aragua, y el de la Gerencia General de Químicos y Explosivos, en Morón, estado Carabobo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto