Defensa invertirá 30 millones en modernizar la aviónica de los C295 del Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Defensa invertirá 30 millones en modernizar la aviónica de los C295 del Ejército del Aire

Avión de transporte C295. Foto: Ejército del Aire
|

El Ministerio de Defensa invertirá 30 millones de euros en la modernización del sistema de aviónica de las aeronaves de transporte C295 del Ejército del Aire. El Gobierno autorizó este martes en la reunión del Consejo de Ministros la celebración del acuerdo marco que permitirá poner en marcha la actualización.

Los trabajos necesarios y el suministro de material se llevarán a cabo en las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Space en Sevilla y en las en las instalaciones de la maestranza aérea en dicha provincia. El valor estimado exacto del contrato es de 29.871.000 euros.

"Las aeronaves del Ejército del Aire modelo C295 necesitan modificar su sistema de aviónica para cumplir, tanto los requisitos de interoperabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para la vigilancia del cielo único europeo, como para cumplir los requisitos operativos exigidos por la OTAN en este tipo de aviones, principalmente en relación con el Modelo 5 de IFF -Identificador Amigo y Enemigo-, y de GPS militar", explica la referencia posterior al Consejo de Ministros.

Desarrollo de prototipo

En octubre del año pasado, el Ejército del Aire adjudicó a la compañía Airbus un contrato por un importe de 6,2 millones de euros para la actualización de la aviónica y la revisión general de uno de sus aviones de transporte C-295 encuadrados en el Ala 35, ubicada en la base aérea de Getafe.

El Ejército del Aire, a través de este contrato, proporcionó a la empresa un avión que será dotado de una nueva aviónica, aprovechando la realización de su revisión general. Esta aeronave pasará a ser el prototipo sobre el que serán evaluados todos los nuevos equipos y sistemas instalados, como paso previo a su incorporación al resto de la flota de C-295.

La nueva aviónica será de la compañía Thales. El Ejército del Aire destaca que el avión de transporte C-295 es una de las plataformas en servicio en la que es necesaria acometer una modernización de la aviónica para hacer frente a las nuevas capacidades exigidas por la normativa y requisitos que se establecen para el cielo único europeo, así como para todas las plataformas aéreas desplegables que requieran estar disponibles por la OTAN como fuerzas de alta disponibilidad (High Readiness Forces, HRF).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto