SAES presenta en Chile soluciones ASW y de inteligencia de firmas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES presenta en Chile soluciones ASW y de inteligencia de firmas

Estan de SAES en la feria Exponaval. Foto. SAES
|

La compañía española SAES ha mostrado en la feria Exponaval 2018, celebrada en Concón (Chile) del 4 al 7 de diciembre, sus sistemas de guerra antisubmarina y sus desarrollos para la medición y gestión de firmas submarinas.

La empresa participó en la exposición internacional en un estand junto con Navantia. En el aparato de las soluciones ASW, SAES presentó su sistema Spas para aviones de guerra antisubmarina. "Se trata de un sistema acústico integrado con el Sistema Táctico de Misión (STM) que permite detectar, localizar y realizar seguimientos tanto de submarinos como de buques de superficie por medio del análisis acústico de las señales adquiridas procedentes de las sonoboyas desplegadas. Spas procesa sonoboyas pasivas y activas en implementación analógica y digital", explican desde la firma.

Durante los cuatro días de feria, la compañía además mostró el sistema Roasw, una solución para buques de combate y helicópteros. En este caso, SAES detalla que el equipo es "un potente procesador acústico que incorpora la capacidad de interoperabilidad entre plataformas, lo cual permite conseguir un cuadro táctico operativo común entre los recursos ASW desplegados".

Ambas soluciones ya han sido vendidas en España y exportadas a países como Brasil, Chile o Suecia. Estos sistemas, añade la empresa, son la respuesta a un cambio de concepto operativo en las misión ASW con "la aparición de nuevas plataformas navales y aéreas y al hecho de que las fuerzas navales involucradas en las misiones ASW operan más cerca de la costa".

Inteligencia de firmas (Sigint)

SAES también cuenta con experiencia en inteligencia de firmas y proporciona sistemas para plataformas de Medidas contra Minas (MCM). Entre sus soluciones, destaca estación de medida portátil Mirs que obtiene la firma completa (acústica, magnética y eléctrica) de un submarino o barco de superficie.

"Mirs se puede utilizar como un dispositivo discreto para recopilar información de inteligencia de la firma submarina o como una herramienta para verificar los niveles de firma del barco anteriores a una misión", explica la empresa española.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto