El USS Monsoor cruza Panamá para entrar en servicio en California
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

El USS Monsoor cruza Panamá para entrar en servicio en California

El USS Michael Monsoor atracó en uno de los muelles del Senan, en Panamá. Foto: Embajada EE.UU. en Panamá.
|

El destructor de última generación de la Marina de los Estados Unidos, USS Michael Monsoor, cruzó el Canal de Panamá hace pocos días, en su ruta a California donde será puesto en operación a partir de enero próximo.

El USS Michael Monsoor cruzó el Canal de Panamá proveniente de Maine, Estados Unidos, rumbo a su ceremonia de inauguración en California, planeada para el 26 de enero de 2019, y en su tránsito por Panamá realizó una breve parada y atracó en el Muelle 2, de la Base Naval del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan).

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, estuvo presente en una recepción que se ofreció por la llegada del navío y en la que participaron diputados, políticos y dirigentes de la sociedad civil panameña. Sin embargo, Varela no ofreció declaraciones a la prensa local e internacional.

El paso del buque es una muestra de la alianza de Panamá y los Estados Unidos en términos de seguridad. “El buque estará unos días para abastecerse y luego se retira”, dijo el agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, coronel Steven Winkleman.

El ministro de Seguridad de Panamá, Jonathan del Rosario, explicó que la presencia del buque es parte de los programas de cooperación de Estados Unidos con Panamá.

“La venida de esta embarcación simboliza cooperación, amistad y el interés de lo que comparten los países”, agregó el funcionario poco antes de subir al buque estadounidense.

En honor a un héroe

El USS Michael Monsoor es el segundo buque de guerra estadounidense de clase Zumwalt, diseñado con tecnología furtiva y fabricado por la naviera Bath Iron Works, parte de General Dynamics. La producción de este tipo de embarcación, con una longitud de 600 pies y 15.000 toneladas de desplazamiento, se calcula en un valor superior a los 4.000 millones de dólares.

La embarcación lleva el nombre del suboficial de segunda clase Michael Monsoor, un integrante del grupo de élite de la Marina de Estados Unidos, conocido como SEAL. El suboficial falleció en Iraq en 2006 después de cubrir una granada con su cuerpo para salvar a sus compañeros de equipo.

La familia de Michael Monsoor recibió póstumamente una medalla de honor de manos del entonces presidente George W. Bush.

Un largo viaje



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto