IDS adelanta cómo será el Ejército de Tierra español en 2035
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

IDS adelanta cómo será el Ejército de Tierra español en 2035

Portada noticia ejercito 2035 perfiles ids
|

La serie editorial Perfiles IDS lanza hoy el monográfico sobre el futuro de las fuerzas terrestres españolas que ha estado preparando en los últimos meses con el apoyo del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra. La oficina de Centro de Fuerza Futura 35, que es el departamento creado expresamente para impulsar los cambios que llevarán a este dominio militar al horizonte 2035, ha colaborado directamente, suministrando información y material gráfico para la elaboración de este trabajo de más de 120 páginas que estrena una nueva maquetación, más moderna e intuitiva.

Las importantes claves que recoge el nuevo Perfiles IDS, titulado Ejército de Tierra español: objetivo 2035, ha llevado al departamento militar a entregar los primeros ejemplares entre las autoridades y la prensa que asisten hoy al ejercicio Quick Lion del Battle Group de la Unión Europea que tiene lugar en San Gregorio (Zaragoza).

El informe detalla el ambicioso plan, sin precedentes, que el Ejército de Tierra ya ha iniciado para modernizar su estructura y capacidades y enfrentarse a los desafíos de las próximas décadas. El contenido arranca con un artículo del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), el general de Ejército Francisco Javier Varela Salas, en el que, entre otras claves, subraya que el Ejército “debe cambiar la forma de concebir la adquisición de nuevas capacidades y pasar de un modelo de dotación de materiales a un nuevo modelo de adquisición global de sistemas”

Además del Jeme, otros protagonistas fundamentales del nuevo diseño ya iniciado del Ejército de las próximas décadas, como el coronel jefe del Centro de Fuerza Futura 35, Raimundo Rodríguez Roca, al frente de la oficina creada expresamente para impulsar los cambios; y los tenientes generales Miguel Martín Bernardí, segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, y Ramón Pardo de Santaya, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, exponen en primera persona los cambios previstos en las amplias entrevistas incluidas en la nueva publicación. Otros actores de primera línea, como el coronel Torreño, jefe de la División Logística del Estado Mayor del Ejército, también han volcado en distintos epígrafes del trabajo sus conocimientos sobre una transformación que ellos mismos están desarrollando.

A lo largo de sus páginas además se detalla, con una cuidada edición (muy visual), unas novedades que se articulan en torno al concepto de Brigada 35 y que ya tienen como pilares programas tan ambiciosos como el del futuro Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8; ensayos tan concienzudos como el que protagoniza la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’, inmersa en un proyecto experimental de un calado sin precedentes, y consecuencias profundas en la industria.

Ejército de Tierra español: objetivo 2035 pormenoriza el cambio disruptivo que se va a producir en el Ejército en una serie de capítulos centrados en los requerimientos futuros en las capacidades de mando, de inteligencia, de maniobra, de fuego, de protección y de apoyo logístico. Además incluye un extenso apartado con la visión de la industria sobre este ambicioso plan, a través de cuatro de las compañías más punteras del sector (CMI Defence, GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Indra y Navantia), y se completa con un minucioso listado de empresas susceptibles de suministrar sus productos y servicios al futuro Ejército de Tierra español.

El nuevo Perfiles IDS compone un documento riguroso y de gran calidad que puede adquirirse, tanto en formato impreso como digital, a través del siguiente enlace:

Ejército de Tierra español: objetivo 2035



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto