SDLE modernizará 80 vehículos Centauro de Jordania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SDLE modernizará 80 vehículos Centauro de Jordania

VCR Centauro del Ejército de Jordania. Foto: SDLE
|

La compañía española SDLE ha obtenido un contrato para la puesta en marcha, mantenimiento y modernización de 80 vehículos B1 Centauro de primera generación del Ejército de Jordania.

El acuerdo, firmado hace unos meses, recoge la ampliación de la vida útil de los equipos electrónicos de la flota de Vehículo de Reconocimiento de Caballería (VRC), procedente de Italia, mediante la modernización de la dirección de tiro, las cámaras térmicas y las obsolescencias de los sistemas propios.

La empresa no ha facilitado de momento el importe exacto del contrato, aunque afirma que es "millonario". Y añade: "Es la primera vez en los últimos veinte años que una compañía del sector Defensa en España consigue un contrato de este volumen para el empleo de vehículos de esta categoría fuera del territorio nacional".

Jordania seleccionó a SDLE en un concurso internacional en el que participaron otras empresas como el consorcio Iveco-Oto Melara (CIO), fabricante de los VRC Centauro. La adjudicación final se produjo después de dos años de negociaciones entre la firma española y el Ministerio de Defensa jordano, con el apoyo del Ministerio de Defensa español.

Servicio integral y formación

El contrato incluye el servicio técnico durante todo el ciclo de vida de estos vehículos. Junto con la modernización y suministro de repuestos para los Centauro, SDLE llevará a cabo la formación necesaria para la operación de la flota de vehículos por parte de los militares jordanos.

Este servicio de apoyo logístico será impartido por un equipo de la empresa, compuesto por entre 10 y 20, según las necesidades, que trabajará in situ en las instalaciones del Ejército del país árabe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto