El almirante Faller será el nuevo jefe del Comando Sur de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El almirante Faller será el nuevo jefe del Comando Sur de EEUU

Almirante Craig S. Faller, comandante designado del Comando Sur. Foto: U.S. Southern Command.
|

El vicealmirante Craig Stephen Faller ha sido designado comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Faller, que previamente será ascendido al grado de almirante, asumirá el cargo el próximo 26 de noviembre.

De esa manera, el almirante Faller se convertirá en el 24 comandante del Comando Sur y reemplazará en sus funciones al almirante Kurt W. Tidd, quien ostenta esa posición desde enero de 2016, y pasará a retiro tras casi 40 años de servicio en la Armada de Estados Unidos.

El almirante Faller, de 57 años de edad, se graduó en 1983 en la U.S. Naval Academy de Annapolis. Es, además, Bachelor of Science en Ingeniería de Sistemas y tiene un máster en Asuntos de Seguridad Nacional (Planificación Estratégica) cursado en la Naval Postgraduate School.

Faller ha cumplido su servicio a bordo de varios buques de la U.S. Navy. Además, comandó el destructor USS Stethem (DDG 63) y el crucero USS Shiloh (CG 67). Igualmente, estuvo al mando del Carrier Strike Group 3 (Grupo de Portaviones 3), desplegado en el Oriente Próximo y Medio en apoyo de las operaciones New Dawn, en Irak, y Enduring Freedom, en Afghanistan.

Desde enero de 2017, se desempeña como senior military assistant del secretario de Defensa. Desde esa posición, Faller sirve como el principal asesor militar y asistente del titular de la Defensa estadounidense.

Teatro de operaciones

El United States Southern Command (US Southcom) es uno de los diez comandos conjuntos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Su Cuartel General está establecido en Doral, Gran Miami, estado de Florida.

El Comando Sur es responsable de planificar y conducir operaciones militares y de seguridad, en Centro América y Sudamérica, y sus aguas territoriales, así como en el Caribe, con excepción de territorios, comunidades y posesiones estadounidenses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto