China llevará su buque hospital 'Arca de la Paz' a Exponaval 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

China llevará su buque hospital 'Arca de la Paz' a Exponaval 2018

El Arca de la Paz en el ejercicio naval internacional Rimpac 2016. Foto: United States Navy
|

La XI Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2018, contará por primera vez en su historia con una unidad de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China. Se trata del buque hospital Daishandao (T-AH-866) también conocido como Arca de la Paz (He Ping Fang Zhou, en chino) que estará presente en el puerto de Valparaíso en el marco de la feria que se desarrollará en la base aeronaval de Concón entre el 4 y 7 de diciembre.

Exponaval es la mayor feria de defensa naval y marítima de Iberoamérica. Organizado por Fisa y la Armada de Chile, este año celebra su 20° aniversario que coincide con el bicentenario de la institución. El tema central de la edición 2018 será La Industria Naval y Marítima – Agenda 2030 y tendrá una serie de conferencias y mesas de trabajo que contarán con destacados expositores nacionales y extranjeros.

Desde 1998 Exponaval ha sido un punto de encuentro que permite a las Marinas Latinoaméricanas acceder a los últimos avances de la tecnología naval desarrollados por la industria internacional en ámbitos tan diversos como construcción de buques, producción de sensores, fabricación de armamento o equipos de comunicaciones. Exponaval 2018 espera superar los 150 expositores y crecer un 20% respecto a la versión 2016.

La organización invitó a 82 Armadas de todo el mundo y espera convocar a lo menos 40 representaciones internacionales. Tal como dio a conocer Infodefensa.com, a la fecha han confirmado su asistencia los comandantes en jefe de las armadas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, España, Italia, Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia y Uruguay mientras que las Marinas de Estados Unidos, Israel, Jamaica, Perú, Países Bajos y Tonga enviarán representantes de alto nivel.

Además del buque chino, está confirmada la asistencia de una fragata type 23 de la Royal Navy y un patrullero oceánico clase Oaxaca de la Armada de México.

Características del Arca de la Paz

El Arca de la Paz es un buque tipo 920 construido por la empresa Guangzhou Shipyard International Company Limited (GSI) y entró en servicio a fines de 2008. Tiene 178 metros de largo, 24 metros de ancho y desplaza aproximadamente 14,000 toneladas. Dispone de un hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero mediano Harbin Z-8.

La unidad tiene 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos (UCI), 12 quirófanos y capacidad para realizar 60 cirugías mayores diarias. Sus equipos permiten atender problemas cardiovasculares, cuidado dental, ginecología, oftalmología, pediatría y medicina interna, entre otros.

El buque está asignado a la Flota del Mar del Este y su puerto base es Hubei.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto