Sener compra Tryo Aerospace & Electronics
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sener compra Tryo Aerospace & Electronics

José Julián Echevarría Sener y Gonzalo de Rivera Alantra. Foto: Sener
|

La empresa española especializada en tecnología espacial Sener se ha hecho con el grupo Tryo Aerospace & Electronics. Con esta adquisición, Sener refuerza sus capacidades en tecnología de la industria espacial y de defensa. Esta compra pone fin al proceso de venta puesto en marcha por Alantra en 2017.

De esta manera, Sener añade a sus actividades las de las empresas que agrupan Tryo Aerospace Flight Segment y Rymsa RF, que participa al 99,8 % en la filial Radiación y Microondas México y al 20% en la compañía norteamericana Mega Industries LLC.

Tryo Aerospace & Electronics ha participado en los proyectos satelitales de la Agencia Espacial Europea (ESA), suministrando equipos clave para la recepción y transmisión de datos de misión. Además, los profesionales de Sener y Tryo han trabajado conjuntamente en programas científicos espaciales como BepiColombo y Solar Orbiter.

El director general de aeroespacial de Sener, José Julián Echevarría, expresó que “la compra de Tryo abre un futuro de oportunidades para el crecimiento. Tryo nos complementa y capacita para ofrecer sistemas completos de comunicaciones”.

Por su parte, el consejero delegado de Tryo Aerospace Flight Segment, Andrés Nubla, explicó que “son muchos los aspectos positivos que Tryo aporta a Sener. Entre ellos, profesionales de muy alto nivel, especialización en equipos de comunicación y una enorme penetración en el mercado comercial con equipos contratados por los principales fabricantes del mundo para más de 1.400 satélites”.



Recomendamos

Lo más visto