Indra diseña una app para asegurar las comunicaciones policiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Indra diseña una app para asegurar las comunicaciones policiales

Funcionalidad de la app Minsait SmartCop. Foto: Indra
|

Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, ha creado SmartCop, una app para los Smartphone que ofrece una mayor seguridad para los agentes. Es un sistema con el que pueden realizar comunicaciones seguras, análisis biométricos y dactilares y comprobaciones de matrículas, entre otras. Esto permite a los agentes realizar un trabajo más rápido y efectivo.

Esta app proporciona un sistema de comunicaciones seguras, cuenta con funcionalidades como la verificación de documentación, el acceso a la información, bases de datos confidenciales o la posibilidad cumplimentar informes. Tiene un sistema de geolocalización que permite a la central tener ubicados a todos los que dispongan de ella.

CadaGrafico de Indra, Minsait SmartCop una de sus funciones mejoran la comunicación de los agentes, los datos enviados ente ellos se analizan desde la central y se van guardando en una base a la que todos tienen acceso. Según explicó la empresa, "la incorporación de herramientas avanzadas como Minsait Smartcop resulta imprescindible para que los cuerpos y fuerzas de seguridad avancen en la incorporación de nuevas tecnologías".

Desde la compañía se insistió en que el objetivo de esta herramienta es "facilitar y mejorar su trabajo diario, ya que criminales y delincuentes también disponen cada vez de más recursos y herramientas para cometer sus delitos”.

Además, el sistema cuenta con medidas de seguridad que evalúan constantemente los riesgos que puede tener el dispositivo, de esta forma evitan que una persona no autorizada tenga acceso a las informaciones de la base de datos en caso de pérdida, robo u otra situación que se presente. Con esto se protege la seguridad de los agentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto