La Armada de Chile compra cinco lanchas 'Defender 25'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La Armada de Chile compra cinco lanchas 'Defender 25'

La Armada de Chile es usuario de lanchas Defender desde el año 2007. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adquirió cinco lanchas de patrullaje modelo Defender 25 a la empresa estadounidense Safe Boats International.

La incorporación de estos medios forma parte del proyecto Rhin II Lacustre que busca renovar ocho embarcaciones de patrullaje fluvial y lacustre que cumplieron su vida útil de 20 años por 15 unidades nuevas.

Esta iniciativa de inversión, como publicó Infodefensa.com en el mes de octubre de 2017, busca incrementar las capacidades de fiscalización y entregar mayor seguridad a la navegación ante el aumento sostenido de actividades en ríos y lagos ubicados entre San Antonio y Puerto Montt.

Según la Ley de Presupuesto 2018, la Autoridad Marítima dispone en este ejercicio fiscal de un monto estimado de 2,2 millones de dólares para la incorporación de nuevas unidades.

Es importante mencionar que en las últimas semanas Directemar ha publicado en el portal Mercado Público dos licitaciones para adquirir material para estas embarcaciones. Una de ellas contempla el suministro de cinco pabellones chilenos, cinco insignias de vicealmirante, cinco insignias de contraalmirante, cinco insignias de comodoro, 10 grilletes de acero inoxidable y 10 juegos de señalización marítima.

Características de las lanchas Defender

La Armada de Chile cuenta en su inventario con un importante número de lanchas de patrullaje costero y marítimo modelos Defender y Arcangel de Safe Boats International. La institución puso en marcha entre los años 2006 y 2014 el proyecto Rhin Sar que permitió incorporar un total de 41 unidades marítimas de última generación y renovar las lanchas utilizadas en las capitanías de puerto más importantes del país. De este número quince son embarcaciones Defender, doce modelo Arcangel y once del tipo Arcangel autoadrizable,

La lancha Defender 25 tiene casco de aluminio con un collar de espuma de polietileno que le brinda protección y una excelente flotabilidad. Su tripulación está compuesta por un patrón de lancha, un tripulante de cubierta y un motorista y puede transportar hasta siete pasajeros.

La embarcación posee 7,62 metros de eslora, 2,6 metros de manga y un metro de calado. Dispone de dos motores Mercury modelo Verado de 225 HP con los que logra una velocidad máxima de 45 nudos. Su autonomía es 175 millas náuticas.

La Directemar emplea el modelo Defender en misiones de patrullaje, vigilancia y control de ilícitos en aguas jurisdiccionales, y en forma secundaria en tareas de búsqueda y rescate y protección y defensa de puertos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto