La Armada de México fortalece su Centro de Mando y Control
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Armada de México fortalece su Centro de Mando y Control

Centro de Mando y Control de la Armada de México. Imagen Semar
|

La Secretaría de Marina–Armada de México ha anunciado el final de los trabajo de modernización de su Centro de Mando y Control, un equipamiento único en América Latina que tiene la misión de mantener el dominio del entorno marítimo, dar seguimiento a todas las operaciones navales y generar un panorama operacional que permita apoyar la toma de decisiones del mando. Estas labores se realizan a través de los mandos y unidades navales, así como de las estaciones navales de búsqueda, rescate y vigilancia marítima y en el ámbito terrestre coordina con las autoridades de protección civil y autoridades municipales, estatales y federales para que lleven a cabo las operaciones de búsqueda y rescate y apoyo a la población civil.

El Centro de Mando y Control cuenta con equipos y sistemas informáticos y de comunicaciones para la transferencia de información, así como de personal capacitado para integrar, procesar y analizar información obtenida tanto de fuentes internas como externas, que influyen en las operaciones navales o afecten a la población civil, con el fin de presentar la información y apoyar en la toma de decisiones del mando y responder de manera inmediata a cualquier emergencia o incidente, así como coordinar y cooperar con los mandos, unidades navales y autoridades civiles o militares tanto nacionales como internacionales.

Mayor dominio marítimo

Es importante mencionar que el Centro de Mando y Control está conformado con un concepto operacional y vanguardista que brinda un mayor dominio en el entorno marítimo nacional, fungiendo además como Centro Coordinador Nacional de Búsqueda y Rescate, donde se han logrado salvar más de 9.806 vidas, desde que se implementó el Sistema de Búsqueda y Rescate y 181 vidas durante el 2018. En la actualidad la Armada de México opera 29 estaciones de búsqueda, rescate y vigilancia marítima divididas estratégicamente en el litoral del Golfo y del Pacifico.

El personal que opera en el Centro de Mando y Control recibe constante capacitación en centros nacionales y extranjeros, para una operación eficiente de los distintos equipos y sistemas, así como en la ejecución de los procedimientos sistemáticos de operación. La Armada de México pone a disposición el siguiente número para cualquier emergencia: 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto