Consub y DGS se asocian para estar en los mercados en dos meses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Consub y DGS se asocian para estar en los mercados en dos meses

Presidente de la Consub, Antônio Lucas, y el Presidente de la DGS Defensa, Abílio Di Gerardi, firman una alianza
|

El sistema de gestión MAxx® de Consub, que integra soluciones de rastreo, control logístico y monitoreo, será implementado en las embarcaciones de alto desempeño de la DGS. Sus primeros productos conjuntos estarán listos en dos meses.

Las brasileñas Consub y DGS Defense van a actuar en conjunto. Las dos empresas tienen una fuerte presencia en el sector naval y ahora pretenden incorporar aún más tecnología a las embarcaciones de alto desempeño del astillero, suministrando al mercado un producto con sistema de gestión completo para toma de decisión.

En el acuerdo, los tres modelos de barcos de la DGS (DGS 650 Raptor, DGS 888 Raptor y DGS 1200 Raptor) podrán contar con la tecnología MAxx® - un sistema de gestión que integra soluciones de rastreo, georreferenciación, control logístico y monitoreo, basados en sistemas operativos propios.

La solución de uso dual (civil y militar) puede ser utilizada en diversos sectores como, por ejemplo, para monitoreo de fronteras marítimas, control logístico de cargas, embarcaciones, entre otros.

Últimas tecnologías

Con el MAxx®, los tres modelos de embarcaciones de la DGS permitirán el control y gestión de la flota, la realización del comando y control y comunicaciones en tiempo real, con fusión de datos disponibles en red, entre otras capacidades dirigidas a la toma de decisión.

Para el presidente de la DGS Defense, Abílio Di Gerardi, actuar en conjunto con Consub será una gran oportunidad para ambas empresas: "Vamos a agregar la tecnología de Consub a nuestras embarcaciones y eso posibilitará ofrecer al mercado un producto de alto rendimiento y aún más inteligente. Una solución que traerá agilidad, resistencia e informaciones fundamentales para operaciones de vigilancia, entre otras".

Por su parte, el presidente de Consub, Antônio Lucas, resaltó los beneficios de la asociación. "Vamos a asociar dos soluciones nacionales, nuestra tecnología a las embarcaciones de alto rendimiento de la DGS - lo que resultará en un producto altamente inteligente y capaz de atender a los mercados civil y militar. Eso es un gran logro y seguramente contribuirá mucho al país.

La integración de los barcos de la DGS al MAxx® traerá una serie de recursos como localización 24 horas, control del combustible consumido, información del motor, entre otros datos, todo en tiempo real.

Según el director de Consub, almirante Carlos Afonso Pierantoni Gambôa, las primeras embarcaciones estarán disponibles para el mercado en 60 días: "Estamos felices, pues, con esa acción, Consub expande aún más su ya establecido programa de mando y control para el mercado dual".

Imágenes: DGS/Consub/Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto