Perú muestra las capacidades de su blindado lanza puentes MTU-20
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú muestra las capacidades de su blindado lanza puentes MTU-20

MTU-20 del Ejército del Perú desplegando su puente metálico. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

A manera de preparación para el simulacro de sismo programado para el 31 de mayo, la 1ª Brigada Multipropósito del Ejército del Perú ha llevado a cabo en Lima un ejercicio de demostración de las capacidades de su vehículo blindado lanza puentes MTU-20 (Objeto 602).

El único blindado lanza puentes adscrito a la 1ra Brigada Multipropósito de la 18ª Brigada Blindada de la II División del Ejército despliega un puente metálico de 20 metros de longitud capaz de resistir vehículos con un peso de hasta 50 toneladas métricas. Utiliza como base el chasis de un tanque T-54.

El comandante general de la 1ª Brigada Multipropósito, formada en marzo pasado, general de brigada Orestes Vargas, indicó que el MTU-20 puede ser montado en un remolque de cama baja para transporte a cualquier punto del país y en operaciones puede desplegar su puente plegable en un tiempo máximo de diez minutos.

La otra unidad del Ejército que dispone de un MTU-20, blindados adquiridos en la década de 1970 junto a los tanques T-55, es el Batallón de Combate Blindado N° 211 con sede en Tumbes, en el extremo norte del Perú.

También se realizó un ejercicio de demostración de una de las Compañías de Intervención Rápida de la 1ra Brigada Multipropósito, unidad especializada en misiones de búsqueda, rescate y evacuación de heridos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto