México completa su programa de adquisiciones aeronavales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

México completa su programa de adquisiciones aeronavales

Helicóptero HM-225M de la Armada de México
|

El programa aeronaval mexicano está completo. Durante el último año de la presente Administración (2012-2018), la fuerza aeronaval de la Armada de México ha completado la totalidad de las metas propuestas con un avance del 100% con la adquisición de 59 aeronaves programadas para este sexenio; en el caso de las unidades de ala fija, se adquirieron 40 aeronaves proyectadas para cumplir con las tareas de vigilancia marítima, entrenamiento, reconocimiento, apoyo aéreo cercano y transporte; mismas que ya se encuentran operando a lo largo y ancho del país. Entre las aeronaves de reciente incorporación se encuentran los T-6C+, los King Air 350ER y los Zlin 242 y 143 LSi, además del Cessna Grand Caravan, próximo a incorporarse.

Entre las aeronaves de ala rotativa se pueden señalar las últimas entregas en la figura de los siete helicópteros UH-60M y los diez helicópteros Panther AS565MBe. Las aeronaves son operadas por la Coordinadora General de Aeronáutica Naval, reforzando en todos los sentidos a la fuerza aeronaval de la Armada de México, estas unidades facilitan a los pilotos navales la navegación, incluso en condiciones más extremas. En necesario destacar que la incorporación de los helicópteros MH-60 Sea Hawk se prevé para el siguiente año.

Las unidades adquiridas en el periodo 2013-2018 son 15 aviones Zlin 242 para entrenamiento, dos aviones Zlin143 LSi para operaciones de Inteligencia, búsqueda y reconocimiento, 13 aviones T-6C para apoyo aéreo cercano, cuatro aviones King Air 350ER para operaciones de patrulla marítima, un avión King Air 350ER para transporte de personal, un avión King Air 350ER para la ejecución de operaciones de ambulancia aérea, dos aviones C-295W bimotores turbohélice para operaciones de transporte militar y carga, un avión bimotor Challenger 605 turborreactor para actividades sustantivas, un avión Cessna Grand Caravan turbohélice para operaciones de transporte militar, diez helicópteros Panther AS565MBe para operaciones embarcadas, dos helicópteros H-225M para transporte de personal y siete helicópteros UH-60M para apoyo aéreo cercano en operaciones de Búsqueda y Rescate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto