La Policía colombiana reconoce que opera un SpyLite y que ha incorporado un Orbiter-2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Policía colombiana reconoce que opera un SpyLite y que ha incorporado un Orbiter-2

Orbiter 2 en foto ilustrativa de nota. En segunda foto el SpyLite. Autor: Dario López
|

La Policía colombiana opera al menos una unidad de los drones (UAV/ART) de fabricación israelí BlueBird Aero Systems SpyLite y Aeronautics Systems Orbiter-2.

El primero de ellos llevaría operando ya algunos años con la institución, desconociéndose el número de sistemas, aunque fuentes consultadas estiman que solo hay una unidad. Hasta ahora los resultados operativos de su despliegue han sido los que la Policía esperaba, aunque se han presentado recurrentes problemas con su lanzador o catapulta, al momento de la maniobra de despegue.

Por su parte, el Orbiter-2, (al parecer también una unidad) sería de reciente adquisición, destacándose por las capacidades de su cámara que incluso dispondría de Laser Point Targeting (LPT), para el señalamiento de objetivos, siendo de una tecnología más robusta y con mayores capacidades operacionales, tanto en tiempo de vuelo como en alcances.

Ambos drones vienen siendo utilizados en misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), particularmente en operaciones urbanas y en desarrollo del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Pnvcc).



Recomendamos


Lo más visto