El general Martín Pérez, nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El general Martín Pérez, nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Aire

General Martín Pérez. Foto: Ejército del Aire
|

El Gobierno ha aprobado el nombramiento del teniente general Miguel Ángel Martín Pérez como jefe del Mando de Apoyo Logístico (Malog) del Ejército del Aire. Martín Pérez coge el relevo del teniente general José María Olea Malo, en el cargo desde el año 2014.

Nacido el 25 de enero de 1959, es licenciado en Derecho, está casado y tiene dos hijos. En 1981 obtuvo el empleo de teniente tras finalizar su periodo de formación en la Academia General del Aire con la 33 promoción.

Piloto de caza, el general estuvo destinado en el Ala 21 de la base aérea de Morón a los mandos de aviones F-5 y en el Ala 15 de la base aérea de Zaragoza como piloto de aviones F-18. Tras completar el número uno el curso de Estado Mayor fue profesor en la Academia de Oficiales de la Luttwaffe (Alemania).

Además ha sido agregado aéreo en la Embajada de España en Alemania, consejero técnico del gabinete del Ministerio de Defensa y jefe del Ala 12. También ha dirigido la División de Planes del Estado Mayor del Aire y la Secretaría General del Estado Mayor del Aire y ha estado al frente de la dirección de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo.

Mando de Apoyo Logístico

El Ejército del Aire especifica que "el Mando de Apoyo Logístico es el órgano de Apoyo a la Fuerza en el ámbito de los recursos materiales, bajo la dependencia directa del JEMA, responsable de la dirección, gestión, administración y control del recurso de material y del apoyo logístico".

Este mando desarrollará "las actividades relacionadas con el planeamiento logístico, a su nivel, y gestión de los sistemas de armas y atenderá a la adquisición, el abastecimiento, el sostenimiento, el transporte, la infraestructura, los sistemas de armas y el apoyo a las bases, aeródromos y acuartelamientos aéreos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto