El Centro de Emergencias del Perú alcanza el 50 de las obras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Centro de Emergencias del Perú alcanza el 50 de las obras

Nueva sede del COEN en proceso de construcción en Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

El proyecto de construcción de la nueva sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Perú (COEN) ya ha llegadoo al ecuador de su desarrollo con un avance de las obras del 50%. La nueva y moderna infraestructura se ubica en un terreno de 22.428 metros cuadrados ubicado en el distrito de Chorrillos, en la zona sur de la ciudad de Lima.

La obra de ingeniería civil y equipamiento es financiada en buena parte por una donación de la República Popular China ascendente a 60.187.760 soles, equivalente a 18,67 millones de dólares. El gobierno de Perú, por su parte, ha asignado una partida de 6.754.780 soles, (2,09 millones de dólares ).

El contratista principal de la obra es la constructora china Yanjian Group.

Visitas de inspección

El ministro de Defensa del Perú, general de división en retiro José Huerta Torres, realizó una visita de inspección al sitio, en compañía del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez Cresta.

El 2 de marzo pasado había hecho lo propio Hao Yumei, consejero económico y comercial de la Embajada de China en Perú, quien visitó las instalaciones en proceso de construcción del COEN, acompañado por el gerente general adjunto de Yanjian International, Wang Shuwei, y por el líder del Equipo de Tecnologías del proyecto, Zhang Xueguo. Durante la visita se pudo verificar que se ha completado la edificación de la estructura principal de las instalaciones.

Días más tarde, a partir del 21 de marzo, se inició el proceso de Aceptación Intermedia por parte del personal de la Embajada de China, la cual se ha dado por aprobada en la primera quincena de este mes. Hao Qinmei, también consejero de la Embajada china, solicitó al Equipo de Tecnologías en una reciente reunión de trabajo que desplieguen su mejor esfuerzo en la etapa de acabados finales y equipamiento de la sede del COEN, con especial atención a los detalles y estricto cumplimiento de los cronogramas contractuales.

CABR verifica que todo sea correcto

El proceso de Aceptación Intermedia ha tenido una duración de nueve días, estando a cargo de seis especialistas de la empresa CABR Construction Consulting Co. Ltd. En el proceso se han verificado la ejecución contractual, la data técnica del proceso de construcción, se ha realizado una inspección al sitio, tomado medidas y compararlas con los planos de diseño, se ha inspeccionado la data financiera, para finalmente firmar el reporte de aceptación con doce observaciones a ser implementadas en la siguiente etapa de acabados finales y equipamiento.

El COEN tiene bajo su responsabilidad las actividades de monitoreo y seguimiento de riesgos de desastres, peligros a la seguridad de la población y le toca liderar las campañas de respuesta a emergencias a nivel nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto