El Centro de Enseñanza de Helicópteros se convierte en la Academia de Aviación del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Centro de Enseñanza de Helicópteros se convierte en la Academia de Aviación del Ejército

Helicópteros del Ejército de Tierra. Foto: Francisco Francés Torrontera
|

El Centro de Enseñanza de Helicópteros cambia de nombre y a partir de ahora recibirá la denominación de Academia de Aviación del Ejército de Tierra. La modificación fue aprobada por el Consejo de Ministros del pasado viernes mediante un real decreto.

El cambio en la denominación del centro de enseñanza es consecuencia de otro real decreto -2 de diciembre de 2016- que modificó el reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, creando la especialidad Aviación del Ejército de Tierra en la escala de oficiales y modificando la de Helicópteros por la de Aviación del Ejército de Tierra en la escala de suboficiales. La renombrada Academia de Aviación del Ejército de Tierra será el centro de enseñanza en el que se impartirá la citada especialidad.

El Gobierno también modificó en su reunión del viernes el real decreto del 15 de enero de 2010 para incluir a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra entre los centros docentes militares de formación. De esta forma, se cumple con la Ley de la Carrera Militar que establece que la formación militar general y específica para incorporarse a la escala de oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra se podrá completar en los siguientes centros docentes militares: Academia de Infantería, Academia de Caballería, Academia de Artillería y Academia de Ingenieros.

La Academia de Aviación del Ejército de Tierra, además de mantener las funciones del actual Centro de Enseñanza de Helicópteros (Cefamet), impartirá la enseñanza de formación de la especialidad fundamental Aviación del Ejército de Tierra del Cuerpo General del Ejército de Tierra, tanto para la escala de oficiales como de suboficiales, así como la enseñanza de perfeccionamiento del campo de actividad de las Fuerzas Aeromóviles y los Sistemas Aéreos no Tripulados del Ejército de Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto