MiG y Sukhoi formarán una misma unidad de aviones de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MiG y Sukhoi formarán una misma unidad de aviones de combate

170605 rusia aviones cazas exhibicion rostec
|

Las firmas rusas originarias de la época soviética MiG y Sukhoi unirán sus destinos en un único ente. El presidente de la Corporación Unida para la Construcción de Aviones (OAK, por sus siglas en ruso, también conocida como UAC por sus siglas en inglés), Yuri Sliusar, ha revelado la creación de “una unidad de aviación de combate” que será integrada por las dos compañías, ambas fundadas en el año 1939.

Sliusar, que ha explicado el plan empresarial a la agencia de noticias de Moscú RNS, ha aclarado que los planes no consisten en una fusión de las dos compañías, sino que se trata de su acercamiento dentro de un grupo de firmas pertenecientes a la misma industria..

El ministro de Comercio e Industria, Denis Manturov, de acuerdo con la información publicada por la agencia oficial Sputnik, también ha incidido en que, en todo caso, aunque cuaje la integración económica de ambas compañías, “la marca y la escuela de los consorcios aeronáuticos MiG y Shkhoi se conservará”

“Estamos creando cuatro unidades especializadas” dentro de la reorganización acometida por la OAK, ha especificado el ejecutivo de esta corporación, “entre ellas, la unidad de aviación de combate”. Sliusar ha detallado que esta última “será integrada por MiG, Sukhoi y otras empresas vinculadas con el diseño, la producción y el mantenimiento de los aviones militares”.

Preguntado expresamente sobre el grado de unión previsto, Sliusar ha aclarado que valoran “enormemente a MiG y su competencia en el diseño y la producción, y nadie va a privar a la compañía de su nombre”.

Sukhoi es la firma responsable de, entre otros, los cazas Su-27, Su-30 y Su-35, del cazabombardero Su-34 y del avión de combate de quinta generación T-50, actualmente en desarrollo. En cuanto a la compañía MiG, anteriormente conocida como Mikoyan en honor a uno de sus dos fundadores, es la creadora del caza de generación 4++ MiG 35, que sucede al avión de combate soviético de los años 80 MiG 29.

La OAK es una corporación rusa creada en 2006 por el gobierno ruso para aglutinar a las industrias aeronáuticas nacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto