Col. Sánchez: "Hemos superado las expectativas con casi 71 millones de dólares de negocio"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Col. Sánchez: "Hemos superado las expectativas con casi 71 millones de dólares de negocio"

Coronel Sánchez. Foto: Erich Saumeth.
|

Ha finalizado la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2017, celebrada como es costumbre en Aeropuerto Internacional José María Córdova de la ciudad de Rionegro (dpto. de Antioquia), en un evento organizado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Aerocivil y Corferias.

Con ocasión de la misma INFODEFENSA.COM tuvo la oportunidad de dialogar con el director de la feria, coronel Edgar Sánchez, quien comento sobre diversos aspectos que se desarrollaron durante la celebración de la F-Air 2017.

¿Cómo ha ido todo?

Bueno, altamente satisfechos, pues tuvimos una participación muy superior no solo a las ediciones pasadas, sino a lo que habíamos previsto, pues nuestro recinto ferial y nuestra exhibición estática fueron constantemente visitados por muchísimas personas y profesionales del sector aeronáutico y de la industria de defensa en general. Y además muy agradecidos con el público visitante -más de 60.000 personas- durante el fin de semana que como pudo constatar, asistió masivamente y disfruto con mucho entusiasmo los diferentes shows aéreos que tuvieron lugar.

La feria se vio reforzada con las visitas del ministro de la Defensa y del comandante de la FAC.

Sí, por supuesto. La presencia el primer día del señor ministro de la Defensa, y durante toda la feria del señor comandante de la FAC, es una muestra de la importancia que para el Ministerio de la Defensa y para el gobierno colombiano tiene este evento. El ministro en el primer día visito la totalidad de la feria conociendo personalmente a los expositores y a los productos que fueron presentados en la feria. Por su parte, el general Bueno, estuvo los cuatro días del evento visitando también los stands de las compañías presentes y atendiendo a las 11 delegaciones oficiales que con sus representantes, comandantes y agregados militares estuvieron en la feria.

¿Con qué expositores y delegaciones han contado?

Estuvimos acompañados por casi 100 expositores provenientes de Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos e Israel y 22 delegados provenientes de Argentina, Italia, Brasil, España, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y México, cifra récord en la F-Air, 25 de ellos internacionales, celebrando casi 400 citas y encuentros de negocios y con cifras cercanas a los 71 millones de dólares, que superaron nuestras expectativas, lo que convierte sin duda a la F-Air en el espacio ideal para el sector aeronáutico y que ha significado un éxito rotundo en su octava edición.

¿Y empresas?

Muchísimas, nacionales e internacionales, como se pudo apreciar en los diferentes pabellones tuvimos compañías tales como Codaltec, la CIAC, Indumil, IAI, Rafael Defense, de universidades que también participaron con sus proyectos de ART (UAV) como la Universidad Pontificia Bolivariana o la Universidad de San Buenaventura, también estuvieron Expodefensa 2017 y Fidae 2018, promocionando sus próximas ediciones, e igualmente contamos con visitantes profesionales de empresas tales como Sener Ingeniería y Sistemas de España, Thales Group y colombianas como Dynacomp, entre muchas otras.

Los shows aéreos fueron el colofón, ¿que tal salieron?

Bien, 16 magníficos shows que fueron el deleite de los presentes y asistentes, aprovechando la ocasión para agradecer a la Fuerza Aérea, al Ejército, Armada y Policía su apoyo y presencia institucional durante el evento, muy importante para nosotros. Y también a la escuadrilla Fumaca del Brasil y al Viper Demo de la Fuerza Aérea Estadounidense por estar con nosotros en esta ocasión y por su participación y shows que le llevaron muchas alegrías a todos los colombianos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto