IAI ofrece el sistema Barak 8 a Colombia para el Sisdan y las PES
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

IAI ofrece el sistema Barak 8 a Colombia para el Sisdan y las PES

Misil Barak-8. Foto: Erich Saumeth C.
|

En el marco de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2017, la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) ha expuesto y promocionado su sistema integral de defensa aérea Barak-8, tanto al público asistente como al comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, quien visito el stand de IAI.

El Barak-8 ha sido ofrecido tanto para el Sistema Integral de Defensa Aérea Nacional (Sisdan) como dentro del programa de las Plataformas Estratégicas de Superficie (PES). Según IAI, el Barak 8 es un medio integral que "cubre todos los rangos de posibles amenazas" que pretendan vulnerar el espacio aéreo.

El Barak-8 es un sistema diseñado para la defensa a medio y largo alcance de empuje vectorial, en márgenes que van desde los 500 metros hasta los 90 kilómetros, a alturas de hasta 16 kilómetros y compuesto por un puesto de comando y control (IAI), un radar (IAI) y cuatro baterías (Rafael Systems) con un total de ocho lanzaderas, teniendo su misil 4,5 metros de largo por 0,22 de diámetro y un peso de 275 kilogramos, pudiendo detectar, identificar y derribar aeronaves, ART/ drones y misiles, con tiempos de respuestas breves y muy eficaces, gracias a velocidades de hasta mach 2.

Este sistema tiene como característica que su radar principal le pasa los datos del objetivo a través de data link y, cuando se acerca al objetivo, el misil se dirige de manera autónoma gracias precisamente a su propio radar. El sistema utiliza uno de los paneles radar AESA de la versión naval de Elta Systems MF-STAR, con una base giratoria que le permite un cubrimiento de 360 grados.

Galería de fotos: Erich Saumeth C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto