Leonardo considera a Perú un mercado fundamental para su crecimiento estratégico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo considera a Perú un mercado fundamental para su crecimiento estratégico

Stand de Leonardo en Sitef 2017. Foto: Carlos E. Hernández  Infodefensa.com.
|

Leonardo considera que Perú es un mercado fundamental para su crecimiento estratégico y ha estado en la nación andina desde comienzos de la década de los años 80, cuando le suministró aviones de entrenamiento MBB-339 a la Fuerza Aérea Peruana (FAP). Representantes de la empresa realizaron estas afirmaciones a preguntas de Infodefensa.com durante el 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), que se celebró en Lima entre los días 18 y 21 de mayo, donde Leonardo mostró lo más avanzado de sus desarrollos tecnológicos.

Más recientemente, la FAP ordenó cuatro unidades del avión de transporte táctico C-27J Spartan que se distingue por su seguridad y bajo costo operacional en todos los escenarios de Latinoamérica, incluyendo actividades en pistas no preparadas de los Andes y en muchos aeropuertos locales. Los C-27J han sido empleados por las FAP en operaciones SAR y de transporte humanitario en el reciente desastre natural que afectó al país.

Por su parte, el Ejército peruano cuenta en su arsenal con obuses de campaña M-56 de 105/14 mm, fabricados por la antigua OTO Melara, hoy División de Sistemas de Defensa de Leonardo.

La Marina de Guerra peruana cuenta también con piezas de artillería del mismo origen, como son los cañones navales de 127 mm, 76 mm y 40 mm.

La apuesta por el M-346FT

El avión de entrenamiento de combate Aermacchi M-346FT es uno de los productos que Leonardo está promoviendo en la región, incluyendo al Perú. El M-346FT, un entrenador avanzado biturbina (dos Honeywell F124_GA-200) que le que permiten alcanzar una velocidad máxima operativa de 1.460 km/h (Mach 1.2). Su alcance es de 1.890 km.

El M-346FT puede cargar una amplia variedad de bombas, pods de armamento, lanzacohetes aire-tierra, misiles aire-aire, así como, tanques externos de combustible y pods de reconocimiento y localizador de blancos, entre otros.

A la fecha, el M-346, en sus distintas versiones, presta servicio con las fuerzas aéreas de Italia, Israel y Singapur.

El resto de la oferta

A juicio de Leonardo, sus sistemas de radar y helicópteros representan la solución ideal para las Fuerzas Armadas peruanas.

También en el sector de Electrónica y sistemas de Defensa y Seguridad, Leonardo ofrece una gama de productos. Además, Leonardo ha contribuido a suplir radares, sistemas de comunicaciones tácticas, sensores ópticos y actualmente está ofreciendo la última generación de sistemas de combate y radares para la defensa aérea.

Los helicópteros de Leonardo son conocidos en América Latina, donde destacan el Lynx de la Marina de Brasil; el AW139 en Brasil, Chile y Trinidad&Tobago, donde es empleado en seguridad pública, patrullaje y rescate, el AW109 en Chile y México para operaciones policiales y de transporte, y más recientemente el AW169 adquirido por la Gendarmería argentina.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto