La Armada de Chile envía un 'Persuader' para que guíe al 'Supertanker' en los incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Armada de Chile envía un 'Persuader' para que guíe al 'Supertanker' en los incendios

Image13
|

Chile ha desplegado, desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, el avión naval Airbus C-295 Persuader (denominación local P-295) que ayudará al avión Evergreen Global Supertanker en la labor de extinción del fuego desde Coquimbo hasta Concepción.

El P-295 es una unidad moderna que cuenta con una cámara optrónica que le permite ver los focos de incendio a través del humo. También tiene un radar con el que puede controlar a otras aeronaves lo que lo faculta para vectoriar al Supertanker. El denominado Supertanker es en realidad un Boeing 747 modificado para transportar líquidos. Se calcula que puede transportar más de 74.000 litros de agua con retardante para atacar incendios.

Cabe recordar que, hasta ahora, el avión enviado desde EEUU para apagar los incendios forestales de Chile ha tenido varios vuelos poco exitosos debido a la intensa nube de humo y baja visibilidad de la zona afectada. De hecho, el Supertanker es una aeronave que necesita de otra que haga las veces de lazarillo.

El comandante del avión P-295, capitán de Corbeta Jurgen Hartmann, señalo que “todos los días nos reuniremos a las 8:00 de la mañana donde, de acuerdo a las condiciones climáticas y geográficas, la Conaf priorice y determine”.

El capitán también explicó que su tripulación está formada por cuatro marinos con diferentes especializaciones. Hartmann señaló sentirse orgulloso y ser consciente de la gran responsabilidad que se le ha entregado. “El éxito de nuestro trabajo es crucial para ganar esta batalla. Somos los que encontramos los blancos, coordinamos y guiamos el "ataque" del Tanker, posteriormente verificamos sus resultados” afirmó.

El trabajo en conjunto entre ambas aeronaves permitirá controlar y disminuir los incendios forestales que afectan a la zona Centro Sur de Chile.

Es importante destacar que desde el día viernes se encuentran desplegados 550 infantes de marina resguardando la seguridad y el orden en la región del Bío Bío. Esto por mandato de la presidenta Michel Bachelet para que el comandante en jefe de la 2ª Zona Naval, contraalmirante Marcelo Gómez, asumiera como jefe de la Defensa Nacional en la región del Bío Bio.

Entre sus primeras medidas están informar qué personal naval saldría a la calle a resguardar el orden y desplegar a 200 Infantes de Marina desde el fuerte Aguayo en Concón para reforzar la labor de los 330 efectivos que ya se encuentran trabajando en las localidades de Penco, Tomé, Dichato y Lirquén.

Foto: www.armada.cl



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto