La fragata Reina Sofía inicia su despliegue en el norte de Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata Reina Sofía inicia su despliegue en el norte de Europa

Fragata Reina Sofía. Foto: Armada
|

La fragata Reina Sofía de la Armada española ha iniciado este mes de marzo su participación en la Agrupación Naval Permanente nº1 de la OTAN (SNMG-1). El buque zarpó el pasado lunes de la Base Naval de Rota rumbo a aguas del Mar del Norte.

La Reina Sofía permanecerá integrado en la SNMG-1 hasta el próximo mes de mayo y durante el despliegue está previsto que realice diferentes actividades de adiestramiento con el resto de buques de la agrupación, destacando el ejercicio Joint Warrior 171 en aguas escocesas a finales de este mes.

El buque cuenta con una dotación de 180 hombres y mujeres, una unidad aérea embarcada para llevar a cabo y apoyar las operaciones aéreas del helicóptero SH-60B, un equipo operativo de seguridad compuesto por personal de Infantería de Marina procedente del Tercio de Armada y un refuerzo de personal sanitario

La Armada destaca que "España con este despliegue afianza su compromiso con la Alianza Atlántica, formando esta fragata parte de las fuerzas marítimas de reacción inmediata de la OTAN en aguas del Atlántico, mar del Norte y mar Báltico".

El Vigía, en la costa occidental africana

Patrullero Serviola. Foto: Armada Por otra parte, el patrullero Vigía partió el martes 28 de su base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz) para tomar parte en diversas actividades de cooperación en el continente africano, en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y como continuación de la iniciativa Africa Partnership Station (APS).

El Vigía toma el relevo del patrullero Serviola que el año pasado realizó actividades de seguridad cooperativa con los países de África Occidental y el Golfo de Guinea.

En sus cuatro meses de despliegue, el buque permanecerá integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas dependiendo del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima. En este tiempo, realizará ejercicio conjuntos con las armadas de Cabo Verde, Mauritania, Ghana y Camerún.

La Armada española ha desplegado esta última semana cuatro de sus buques en operaciones en el exterior. A las misiones de la fragata Reina Sofía en el mar de norte en la SMNG-1 y del patrullero Vigía en la costa africana, se suma la participación del BAC Patiño y la fragata Méndez Núñez en la SMNG-2 de la Alianza en aguas del Mediterráneo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto