República Dominicana reforzará su defensa con 53,1 millones de dólares extra en 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

República Dominicana reforzará su defensa con 53,1 millones de dólares extra en 2017

La Fuerza Aerea de Republica Dominicana pone en operacion moderna aeronave
|

El presupuesto del Ministerio de Defensa de República Dominicana será reforzado con 53,1 millones de dólares adicionales este 2017 con respecto al ejercicio vigente. De dicho refuerzo se destinará un total de 16,7 millones de dólares para la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Aunque no se brindaron mayores detalles del destino de esta partida a la FAD, se supone que una parte o la mayoría irá destinada al pago del avión de reconocimiento Tecnam P2006T recibido a principios de diciembre.

La FAD será el primer operador militar en el mundo para este modelo de fabricación italiana, en apoyo, además, de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El programa entre la FAD y Tecnam es un acuerdo entre los Gobiernos dominicano y estadounidense.

El Gobierno dominicano operará la aeronave, mientras que el de Estados Unidos proporcionará e instalará un conjunto de equipos especiales de vigilancia en su primer avión Tecnam P2006T para apoyar las operaciones en la región del Caribe.

Otro sector considerado como fundamental en el presupuesto dominicano es el de Seguridad Ciudadana y por eso para el próximo año recibirá un aumento de 75,1 millones de dólares.

Foto: Fuerza Aérea Dominicana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto