Colombia y Paraguay firman un acuerdo para fortalecer sus respectivas Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia y Paraguay firman un acuerdo para fortalecer sus respectivas Fuerzas Armadas

Delegaciones de ambos países reunidas. Foto: Ministerio de la Defensa de Colombia
|

En reunión celebrada en la ciudad de Asunción, los ministros de la Defensa de Paraguay, Diógenes Martínez, y de Colombia, Luis Carlos Villegas, firmaron un memorando de entendimiento (Mou) con el fin de impulsar y fortalecer los mecanismos de cooperación entre ambas naciones, tendentes estos a promover las capacidades operacionales y técnicas de sus respectivas Fuerzas Armadas.

El acuerdo se centra en el entrenamiento en áreas concretas de cada una de las fuerzas, proyectándose la realización de encuentros y ejercicios con miembros de las FFAA de las dos naciones, con el objeto de intercambiar experiencias, procedimientos y conocimientos en tácticas y estrategias.

Igualmente, en el marco de la proyección y participación en operaciones de paz y de ayuda humanitaria, se ha incluido el desarrollo de temáticas en derechos humanos y derecho internacional humanitario, así como en ciberdefensa, ciberseguridad y cooperación científica y tecnológica.

Cabe destacar que el acuerdo suscrito entró en vigencia desde el pasado 24 de abril y permanecerá vigente hasta el 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto