Arriba a Las Bahamas el patrullero Nassau tras ser modernizado por Damen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Arriba a Las Bahamas el patrullero Nassau tras ser modernizado por Damen

El patrullero HMBS Nassau P602 rumbo a la base naval de Coral Harbour. Foto: The Royal Bahamas Defence Force.
|

El patrullero HMBS Nassau (P602) arribó el 3 de mayo a la base naval de Coral Harbour en la isla de Nueva Providencia, Las Bahamas, tras 18 días de navegación a través del Atlántico. El buque zarpó el pasado el pasado 8 de abril del astillero Damen Maaskant Shipyards en Stellendam, Holanda, donde fue sometido a un proceso de mantenimiento mayor y modernización durante ocho meses, tal como informó Infodefensa.com.

El HMBS Nassau, al mando del capitán de fragata Gregory Brown, fue recibido en la base naval de Coral Harbour por una comitiva encabezada por el comandante en funciones de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas, capitán de navío Tellis Bethel. Durante su travesía, el patrullero hizo una escala en el puerto de Funchal en isla portuguesa de Madeira para reabastecerse.

El Nassau es uno de los dos patrulleros de la clase Bahamas, de 60,4 metros de eslora, que fueron construidos por el astillero norteamericano Moss Point Marine en Escatawpa, estado de Mississippi, y los cuales fueron entregados en enero de 1999.

Damen realizó una revisión completa de los sistemas del buque, reemplazó las partes y equipos que fue necesario, repotenció los motores principales y renovó el puente. Además, efectuó reparaciones y sustituciones de las planchas y partes de acero, pintura y cambio total del inventario de la embarcación.

Proyecto Sandy Bottom

La modernización del Nassau y la de su gemelo y cabeza de la clase, el HMBS Bahamas (P601), se está llevando a cabo en le marco del proyecto Sandy Bottom, cuya ejecución fue contratada por el Gobierno de Las Bahamas en 2014 a Damen Shipyards Group.

El proyecto comprende la construcción de cuatro patrulleros tipo Stan Patrol 3007, cuatro patrulleros Stan Patrol 4207 y un buque logístico anfibio Stan Lander 5612 / LSL 55, así como la repotenciación de los dos patrulleros de la clase Bahamas. Igualmente, incluye el suministro de equipos para atención de desastres naturales y un simulador de puente, además del mejoramiento de la infraestructura de la base naval de Coral Harbour y de otras estaciones navales. Las obras de infraestructura han sido subcontratadas a la firma holandesa VAN Oord.

Es de hacer notar, que antes del mejoramiento de su infraestructura y de ser sometida a trabajos de dragado, la base naval de Coral Harbour no estaba en capacidad de recibir a los patrulleros de la clase Bahamas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto