Los F-18 españoles realizan su primera misión de vigilancia en el Báltico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los F-18 españoles realizan su primera misión de vigilancia en el Báltico

Foto: Estado Mayor de la Defensa
|

Los F-18 del Ejército del Aire realizaron esta semana su primer scramble -misión de interceptación de aeronave- de entrenamiento en el cielo báltico. Una vez recibido el aviso de despegue inmediato, los aviones españoles del Destacamento Ámbar despegaron de su base de Amari para realizar su primera misión de vigilancia aérea.

El Estado Mayor explica que después de sonar la alarma en el Barracón de Alerta de la base, de inmediato, dos pilotos de servicios de alerta 24 horas saltaron de su silla y comenzaron un "ritual" para el que están perfectamente entrenados.

"La subida de adrenalina es tan grande que, junto con el entrenamiento que tenemos, nos ponemos el equipo de vuelo completo y arrancamos el avión en cuestión de minutos", detalló uno de los pilotos implicados.

En pocos minutos, los pilotos están subidos en los aviones y listos para rodar por la pista y despegar, pasando a estar bajo control del CRC (Control and Reporting Center) Karmelava, situado en Lituania. "Tras una misión de entrenamiento completamente satisfactoria y con los objetivos cumplidos, los aviones aterrizaron en la pista de Ämari", explicó el Emad.

Desde el año 2004, y ante la falta de medios de defensa aérea de Estonia, Letonia y Lituania, la OTAN realiza la operación de Policía Aérea del Báltico para garantizar la soberanía e integridad de las tres repúblicas bálticas. Esta es la cuarta vez que España participa en el BAP y la primera que lo hace con el F18, tras desplegar Mirage F1 en 2006 y Eurofighter en 2015 y 2016.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto