El cazaminas 'Duero' se integra en la agrupación contraminas de la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El cazaminas 'Duero' se integra en la agrupación contraminas de la OTAN

Cazaminas duero
|

El cazaminas Duero de la Armada española zarpó este martes desde su base en Cartagena para integrarse a partir del 28 de enero en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas Nº2 de la OTAN (Snmcmg 2, por sus siglas en inglés), que opera en aguas del Mediterráneo oriental y en el mar Negro.

El buque, que cuenta con una dotación de 45 militares, estará desplegado en esta agrupación hasta el próximo mes de abril. Durante este tiempo, participará en el ejercicio multinacional Poseidon y efectuará reconocimiento de rutas en diferentes puertos del Mediterráneo. Tras finalizar su misión, antes de su regreso a aguas españolas, tomará parte en los ejercicios Ariadne en aguas griegas.

Además podrá participar en apoyo asociado a la operación Sea Guardian, que tiene como objeto contribuir al conocimiento del entorno marítimo del Mediterráneo para una mayor protección frente a actividades terroristas. Con sus navegaciones y visitas a puertos también contribuirá a mejorar las relaciones de la OTAN con otros países ribereños.

Snmcmg-2

La misión principal de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN Nº2 es contribuir a mantener abiertos al tráfico puertos principales de la Alianza y sus bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra, siendo por tanto su cometido principal la detección, localización, identificación y neutralización de minas de fondo y orinque.

"De esta forma, los buques aliados integrados en esta flotilla realizarán constantes patrullas y ejercicios, en los que practican y perfeccionan los procedimientos navales de la OTAN para mejorar su adiestramiento e interoperabilidad", explica el Mando de Operaciones del Estado Mayor.

Foto: Emad



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto