Noruega comprará cinco aviones de patrulla marítima P-8A 'Poseidon'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Noruega comprará cinco aviones de patrulla marítima P-8A 'Poseidon'

Avión de patrulla marítima P-8A Poseidon. Foto: Boeing
|

El Gobierno noruego ha anunciado la compra de cinco aviones P-8A Poseidón, modelo concebido por Boeing para misiones en el mar. Las entregas deberán satisfacerse entre los años 2021 y 2022. La decisión gubernamental ya ha sido propuesta al parlamente del país y se espera que la resolución sobre el contrato llegue a mediados de diciembre.

Las nuevas aeronaves sustituirán a la flota de seis antiguos P-3 Orion y tres DA-20 Jet Falcon con los que cuenta el país. De acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Defensa noruego, la compra “proporcionará de nuevo un gigantesco salto tecnológico en el ámbito de la vigilancia marítima”.

La ministra de Defensa, Ine Eriksen Søreide, ha calificado a este avión de patrulla marítima como “una formidable herramienta para la vigilancia de nuestros vastos espacios marítimos del norte”. El espacio de mar adscrito a Noruega multiplica por siete su zona terrestre.

El Ministerio de Defensa explica en un comunicado que el dominio oceánico está adquiriendo una importancia estratégica dentro de la OTAN cada vez mayor, “y se espera que esta tendencia continúe”. En este contexto, añade Eriksen Søreide, “Noruega tiene una importante tarea que cumplir en nombre de la OTAN en el conocimiento de situación en las aguas nacionales y adyacentes, tanto en superficie como por debajo de esta”.

El P-8 Poseidon es un avión desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems para la Armada de Estados Unidos. Este modelo voló por primera vez en abril de 2009 y está preparado para desarrollar misiones de inteligencia y de guerra tanto antisuperficie como antisubmarina, para lo que cuenta con espacio, anclajes y configuraciones preparados para portar misiles, minas y torpedos.

Cada unidad tiene una envergadura de casi 38 metros y es capaz de elevarse con un peso máximo de 85,8 toneladas. Su alcance supera los 2.200 kilómetros, puede superar los 900 kilómetros por hora de seguridad y aproximarse a los 12.500 metros de altura.

Imagen: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto