La fragata francesa 'Germinal' visita Cartagena de Indias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata francesa 'Germinal' visita Cartagena de Indias

02
|

La fragata ligera de vigilancia costera Germinal (F735) de la clase Floreal, de la Marina Nacional de Francia, visitó recientemente el puerto colombiano de Cartagena de Indias, siendo recibida por el embajador francés en Colombia, Jean-Marc Laforêt, quien ofreció, con el apoyo de varias empresas de defensa su país, una recepción a bordo del buque a la que asistió Infodefensa.com.

Según Laforêt, la visita ha tenido como fin el afianzamiento de los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones, que se han materializado en la realización de operaciones conjuntas con la Armada de Colombia en el mar Caribe, que han llevado a la detección, interceptación y decomiso de importantes cantidades de alcaloides.

Igualmente miembros de la tripulación de la Germinal, han visitado la Escuela Naval de Cadetes `Almirante Padilla´, así como las instalaciones del Comando de Guardacostas, de las Fuerzas Especiales y la Escuela de Formación de la Infantería de Marina en la ciudad de Coveñas, conociendo las capacidades operacionales de la ARC.

El embajador también revelo que y a través del agregado policial de su país en Colombia, Francia capacitará a 15 efectivos de la Policía Nacional en acciones contra el narcotráfico, labor que su país apoya y considera de suma importancia.

La visita de la Germinal ha contado con el auspicio de las compañías Airbus Group, Thales, MBDA, DCNS, Sofrapie y del astillero STX France, constructor de las fragatas clase Floreal, a la que pertenece la F735, empresas todas que respaldadas por el gobierno francés tienen la intención de participar en el proyecto Plataforma Estratégica de Superficie (PES), que adelanta la Armada Nacional de Colombia.

La Germinal

La Germinal está asignada principalmente a misiones de vigilancia y patrullaje en las Antillas francesas, haciendo parte de la flota que Francia despliega en esa región y está operada por una tripulación de 89 personas, entre oficiales y marineros, al mando del capitán de fragata Michael Vaxelaire. Este navío cuenta con un desplazamiento cercano a las 3.000 toneladas, con medidas de 94 metros de eslora, por una manga de 14 metros y un calado DME de 4,40 metros. Su autonomía es cercana a las 10.000 millas náuticas y despliega en su cubierta de vuelo un helicóptero Airbus Helicopters AS565SA Panther.

La nave cuenta, entre otros equipos, con radares de vigilancia aérea DRBV-12C y de navegación Racal Decca RM-1229, con un director de tiro Najir, con una central inercial del tipo Microcin, con un Loch Ben LMN4, con sondas Furuno y radios VHF Taiyo, y con interceptores V/UHF. Esta además propulsado por cuatro motores diesel Pielstick MTES 6PA6 L280, y alcanza velocidades máximas de 20 nudos.

Galería de fotos

Fotos: Erich Saumeth / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto