EEUU rechaza la protesta de Glock por su elección de la pistola Sig Sauer P320
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

EEUU rechaza la protesta de Glock por su elección de la pistola Sig Sauer P320

Pruebas de tiro con una P320. Foto: Sig Sauer
|

Las autoridades de Estados Unidos siguen adelante con la elección de la pistola P320 de la compañía alemana Sig Sauer para dotar al Ejército del país. Las alegaciones presentadas por el fabricante austriaco Glock a esta elección no van a impedir que el contrato de diez años y 580 millones de dólares se ejecute.

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés) ha rechazado los alegatos presentados el pasado febrero contra la elección de un arma modular, la P320, como sustituta de la M9 Beretta, la pistola con la que las unidades del Ejército norteamericano viene actuando desde hace más de 30 años.

Entre otras circunstancias, las quejas de Glock se basaban en una supuesta evaluación incorrecta de su propuesta, a lo que la GAO, que tenía este lunes como fecha tope para tomar una decisión, ha respondido que ningún error ha perjudicado a Glock en el proceso.

En todo caso, tanto Glock, como Sig Sauer y el Ejército tienen ahora diez días para pedir que la GAO reconsidere su posición. La primera protesta no ha impedido en ningún momento que Sig Sauer y el Ejército continuasen adelante con el proyecto, en parte porque Glock registró su alegato cuando el plazo oficial ya había concluido, de acuerdo con testimonios de funcionarios de la GAO recogidos por Army Times.

El arma, fabricada en polímero por Sig Sauer Inc en Exeter, en el estado de Nuevo Hampshire –noreste de EEUU–, está diseñada para poder variar el tamaño de su empuñadura, ajustándola a la mano de cualquier usuario, y poder utilizar tres calibres distintos de bala mediante un sistema específico. De esta forma, la P320 puede emplear tanto proyectiles de 9mm como 357 SIG y 40 S&W.

El proceso de selección que ha ganado esta arma comenzó en agosto de 2015, cuando fue lanzado el concurso XM17 MHS para reemplazar las M9 de 9mm, que datan de la época de la Guerra Fría. Los planes del Ejército de Estados Unidos pasan en un primer momento por la compra de más de 280.000 unidades de su nueva pistola.

La primera unidad del Ejército de Estados Unidos que la va a poner en servicio es la 101ª División Aerotransportada, que, si no hay contratiempos, ya dispondrán de ella desde finales de este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto