Las Famet y la Marine Nationale realizan maniobras militares conjuntas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Las Famet y la Marine Nationale realizan maniobras militares conjuntas

Foto: Ejército de Tierra
|

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) y la Marine Nationale francesa realizan hasta mañana unas maniobras militares conjuntas en aguas del Mediterráneo. El ejercicio comenzó el 5 de junio desde la ciudad de Toulon y finalizará este viernes al llegar a Barcelona.

Según informó el Ejército de Tierra a Infodefensa.com, en la maniobra participa el buque francés Dixmude, con 32 efectivos españoles a bordo. De ellos, 29 son de las Famet y tres, del Departamento de Comunicación.

Aparte, en el ejercicio han participado tres aeronaves. Son un Chinook del batallón de helicópteros de transporte V (Colmenar Viejo, Madrid), un Cougar del batallón de helicópteros de maniobra III (Agoncillo, La Rioja) y un Super Puma del batallón de helicópteros de maniobra IV (Dos Hermanas, Sevilla).

Durante estas maniobras, la Marine Nationale y el Ejército español se han ejercitado buscando la coordinación e interoperabilidad de los helicópteros militares españoles y el buque francés Dixmude, con la mirada puesta en una posible acción conjunta en el marco de los acuerdos bilaterales y organizaciones internacionales a las que pertenecen ambos países. En concreto, los sistemas españoles embarcados han realizado ejercicios de calificación de pilotos, tiro de ametralladora y cargas externas.

Ésta es la tercera colaboración entre el buque galo y los helicópteros españoles. A su llegada mañana a Barcelona, el embajador francés en España, Yves Saint-Geours, visitará el Dixmude.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto